1. Home
  2. Estatal
  3. Miles de maestros abarrotan las calles Tuxtla Gutiérrez
Miles de maestros abarrotan las calles Tuxtla Gutiérrez

Miles de maestros abarrotan las calles Tuxtla Gutiérrez

0
0

El Estado/Agencia

Pese a la represión y a los intentos de hacer quedar mal al magisterio ante la sociedad, nosotros continuaremos la lucha, expuso David Díaz Constantino, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE, durante la megamarcha que se realizó este viernes en Chiapas.

Explicó que esta actividad fue replicada en distintas partes del país, por lo que puntualizó que este tipo de escenarios deja un precedente importante de que el magisterio disidente no claudicará ante la lucha que mantienen en contra de la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de Peña.

Confió en que, con el apoyo que están recibiendo de diferentes sectores, principalmente del conformado por padres de familia esta manifestación tendrá éxito.

“Han estado hostigando con el fin de que nosotros no podamos cumplir con la actividad, pero nosotros hemos sido más inteligente y, con capacidad hemos podido conducir el movimiento…”

Reiteró que a pesar de la represión y todos los intentos del gobierno estatal y federal de derribar su lucha, ellos continuarán hasta las últimas consecuencias.

Respecto a las supuestas notificaciones emitidas por la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas (SE), dijo que no existe certeza de que sea real, sin embargo, expuso que ni ese tipo de “represiones” lograran derribar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“La autoridad puede decir lo que sea, pero nosotros no tenemos certeza de eso y si la autoridad se atreve, sentimos que habrá consecuencias de esa agresión, porque eso es…”

Refutó que las autoridades educativas están obligadas a respetar sus derechos, el de manifestarse, principalmente, y abundó que no permitirán que ningún maestro sea tocado.

Finalmente, informó que la caravana-motorizada que salió de Chiapas lleva un avance importante, por lo cual se han sumado, tan sólo en Tabasco unos 20 mil maestros más en apoyo a la lucha en contra de las reformas estructurales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *