1. Home
  2. Estatal
  3. Poder Judicial salvaguardará dignidad de todos los chiapanecos: Rutilio
Poder Judicial salvaguardará dignidad de todos los chiapanecos: Rutilio

Poder Judicial salvaguardará dignidad de todos los chiapanecos: Rutilio

0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 3 de junio del 2016. Ante los recientes hechos ocurridos en el municipio de Comitán, en donde maestras y maestros fueron violentados con actos intimidatorios y vejaciones, el presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, advirtió que en el México del siglo XXI es inadmisible todo tipo de escarnio que atente contra la dignidad humana en cualquiera de sus formas y circunstancias.

Al ser entrevistado por medios de comunicación, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia seguirá salvaguardando la dignidad de todos los chiapanecos cuando se vean vulnerados sus libertades y derechos, premisa fundamental de nuestra Constitución Política.

“Que quede claro y se escuche fuerte, no se tolerará impunidad alguna, y se garantizará el Estado de derecho en tan lamentables sucesos, que no contribuyen al establecimiento de una armonía social y política, que en la actual administración se privilegia”.

El encargado de la casa de la Justicia de Chiapas, ratificó su compromiso por una aplicación de la ley con respeto al debido proceso, en el que no habrá delincuentes en las calles e inocentes en las cárceles.

Escandón Cadenas aclaró que como mexicanos y chiapanecos pugnamos por una manifestación pacífica privilegiando el diálogo en todo momento, que no afecte los derechos de terceros dañando lesivamente a la sociedad.

Interrogado sobre el estatus legal de quienes participaron en tan denigrantes hechos, el presidente del Poder Judicial explicó que se estudia cada uno de los casos, privilegiando los derechos humanos de los inculpados, y en consecuencia estos actos no queden impunes.

Concluyó que el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, manifiestan su compromiso con una justicia para todos, y parafraseó el lema de José María Morelos “Que todo el que se queje con justicia, tenga un Tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *