1. Home
  2. Estatal
  3. ANTE EL INICIO DE LLUVIAS, PREVENGA LA GRIPA: IMSS CHIAPAS
ANTE EL INICIO DE LLUVIAS, PREVENGA  LA GRIPA: IMSS CHIAPAS

ANTE EL INICIO DE LLUVIAS, PREVENGA LA GRIPA: IMSS CHIAPAS

0
0
  • Extreme cuidados si padece enfermedades cardiacas

Dr. Edgar Carrera Camacho_ Director d e la UMF N° 11, Tapachula, ChiapasLa gripa afecta las vías respiratorias, puede ser similar a un resfriado con malestar general, dolor de garganta, musculares, estomacal, articulares, de cabeza y debilidad; algunas veces con tos seca o fiebre, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda protegerse ante el inicio de las lluvias.

De no tratarse a tiempo, puede provocar un caso más grave complicándose en pulmonía, poniendo en riesgo la vida, especialmente en niños pequeños y adultos mayores.

En casos extremos, podría provocar en niños náuseas y vómitos, seguida de una gastroenteritis que se denomina gripa estomacal o abdominal, siendo fácil de contagiar solo con un estornudo, al hablar o toser, informó Edgar Carrera Camacho, director de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Seguro Social.

Los síntomas de gripa empiezan de manera inmediata, aunque es debido a que adquirió el virus siete días antes cuando estuvo en contacto con el virus.

La mayoría de los síntomas, por lo regular desaparecen de cuatro a siete días, pero la tos y sensación de cansancio pueden durar semanas, algunas veces la fiebre desaparece.

Puede empeorarse si padece asma, quitar las ganas de comer, por lo que debe descansar mucho, tomar muchos líquidos, no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas.

Recomendó extremar cuidados como abrigarse bien, evitar mojarse, si padece enfermedades cardiacas, hepáticas, renales, trastornos sanguíneos, diabetes, por tratamientos como radioterapia, quimioterapia, porque pueden agravarse rápidamente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *