Jueves, 02 de Julio de 2020
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Marcaje personal a comercios del centro para que no incrementen sus precios durante el paro: PROFECO

La PROFECO mantiene una vigilancia permanente a los comercios del centro de Tuxtla Gutiérrez.

El Estado/Agencia

 Sin duda uno de los sectores más afectados antes, durante y después de un plantón con la magnitud que tienen los que hoy se viven en la capital del estado y que son encabezados por distintos sectores como el transporte y el magisterio, son las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente las que se encuentran en el primer cuadro capitalino.

Para muchas de ellas la respuesta está en modificar sus precios para poder recuperar parte de sus pérdidas, sin embargo, esto no es lo correcto, afirmó Janeth Pérez Hernández, Jefa del departamento de verificación y vigilancia de la Profeco en Chiapas.

En este sentido, informó que la dependencia estatal mantiene una vigilancia permanente en lo que respecta a todos los productos básicos, además de las visitas de verificación a todos los establecimientos en sus diferentes giros.

Aunque únicamente se desvían de los giros de productos básicos para revisar tiendas departamentales u otro tipo de productos durante los programas de temporada, dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor está abierta a recibir las denuncias de la población en caso de detectar incrementos irregulares durante estos días de protestas.

 “Si existiera algún tipo de denuncia al respecto pues obviamente la procuraduría atendería de manera inmediata las quejas que se presentaran…”

Aunque hasta el día de hoy no han recibido ninguna denuncia por estos casos, reiteró que con el monitoreo permanente vigilaran a fondo los comercios que como justificación para incrementar sus precios utilicen el paro magisterial y de transportes.

Pérez Hernández, puntualizó que las denuncias se pueden realizar de manera a anónima a los teléfonos 60 2 59 36 al 40, que son los teléfonos de la Profeco delegación Chiapas, así como a la página por internet en donde existe un apartado para las quejas y denuncias.

 

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