Domingo, 05 de Julio de 2020
trascender on line

Advierten maestros que cerrarán mañana martes todas las escuelas

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- En Chiapas, el 100 por ciento de escuelas del sistema estatal serán cerradas este martes, junto con jefaturas de sector  y supervisiones,  anunció el bloque democrático agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a pesar de las amenazas de las autoridades de despedir a los maestros que se ausenten tres días.

Los profesores iniciaron este lunes con el cierre de las instituciones, en el nivel preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y  este martes se tendrán que estar cerradas,  esto en el marco del paro nacional, que inicio el magisterio este domingo en los estados de la república mexicana.

Félix Fernando Joo Cabañas, representante estatal del bloque democrático de la sección 40 del SNTE, aseguró que hay maestros que tienen actas de acuerdos con los padres de familia, que día llegarán a recibir las tareas para no perder las actividades escolares.

“Con el cierre de las escuelas, la intención es elevar el 100 % del magisterio movilizado y pues demostrarle al estado que no están en pie de negociar regalías, nosotros vamos por la lucha nacional que es la reforma educativa y un pliego de petitorios único a nivel nacional», agregó.

En Tuxtla Gutiérrez, la CNTE en Chiapas, tomo las cinco radiodifusoras y tres canales de televisión por parte de maestros,  normalistas y organizaciones. En la capital del estado, los profesores cumplieron dos días de paro indefinido en Tuxtla Gutiérrez, en rechazó a la reforma educativa.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + cinco =