1. Home
  2. Estatal
  3. Maestros regresan a clases confrontados y divididos, lamenta Gabriel Aguiar
Maestros regresan a clases confrontados y divididos, lamenta Gabriel Aguiar

Maestros regresan a clases confrontados y divididos, lamenta Gabriel Aguiar

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.-  El ex secretario de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y escritor chiapaneco, Gabriel Aguiar Ortega, aseveró que tras levantar el paro magisterial, los maestros de Chiapas, regresan confrontados y divididos.

En el marco del anuncio de la presentación de su libro 15 personajes y discursos que cambiaron el mundo en el municipio de Cacahoatán, el próximo viernes 23 en salón presidentes, añadió que los padres de familia estuvieron inconformes porque sus hijos no tuvieron clases.

“Pero lamento mucho que el gobierno federal, no haya accedido a concederle a los compañeros lo que estaban pidiendo los compañeros con mucha fuerza que es la abrogación de la reforma educativa”.

Enfatizó que el tema de la Reforma Educativa es de carácter federal que el gobierno del estado no tiene la facultad para resolverlo, como los maestros lo pedían.

Indicó que retornaron con muy pocas cosas, pero estoy seguro que van a seguir insistiendo, porque no están contentos con la reforma educativa “hay mucho de lo que está escrito que debe retirarse, sobre todo que no se lastimen los derechos de los maestros”.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =