1. Home
  2. Estatal
  3. Atrae a inversionistas asiáticos las Bondades de desarrollo que ofrece Puerto Chiapas
Atrae a inversionistas asiáticos  las Bondades de desarrollo que ofrece Puerto Chiapas

Atrae a inversionistas asiáticos las Bondades de desarrollo que ofrece Puerto Chiapas

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- Las bondades de desarrollo y oportunidades de crecimiento de la zona generan que el interés de inversión de empresarios asiáticos crezca, principalmente en el recinto fiscalizado estratégico en Puerto Chiapas, al considerarlo como mercado virgen.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Tapachula, Fidel Carlos Gómez López afirmó que los inversionistas asiáticos son los principales interesados en instalar sus empresas en Puerto Chiapas y ahora con la llegada de Zonas Económicas Especiales la atracción por instalarse y operar desde esta región crece aún más.

Dijo que durante esta semana se recibió la visita de un empresario chino, quien recorrió  los municipios de la costa, ya que espera instalar su industria en la frontera sur, pero el lugar que más le llamó la atención fue el recinto fiscalizado y los terrenos donde se construye el parque agroindustrial al considerarlo como un punto estratégico para exportar sus productos.

Señaló que se trata de un empresario dedicado a la confección de calzado, cuya planta de operación esta en Ecuador, pero busca la viabilidad para instalarla en el recinto fiscalizado de Puerto Chiapas, al considerarlo como un lugar estratégico al contar con diversas vías para exportar los productos.

El representante de Canacintra detalló que el empresario también sostuvo una reunión con los productores de banano de esta región y se mostró interesado en  apoyarlos en realizar muestras y comenzar a exportar el producto a China, toda vez que de Puerto Chiapas se puede cumplir con los tiempos de comercialización y así aperturar uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

Por su parte el empresario Cheng, mencionó que la llegada de ZEE es un abanico de oportunidades para los inversionistas y como empresarios le llama la atención de establecerse en esta región, toda vez que existe una gran producción de materia prima que puede industrializarse.

Remarcó que también existe la apertura de las autoridades en brindar todas las facilidades para los inversionistas y principalmente el área de la agricultura es la mayor atracción de esta región, a través de la cual se pueden llegar a industrializar a la zona.

Finalmente agradeció a Canacintra Tapachula y nacional por el vínculo con la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y es que el interés de los empresarios  asiáticos por invertir en el recinto fiscalizado en Puerto Chiapas crece, por ello las reuniones con las autoridades. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *