1. Home
  2. Estatal
  3. Llega a Tapachula la caravana de la Ciencia
Llega a Tapachula la caravana de la Ciencia

Llega a Tapachula la caravana de la Ciencia

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

 TAPACHULA, CHIS.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), trajo a Tapachula la Caravana  de la Ciencia con lo que se busca proporcionar a los jóvenes todos los conocimientos y herramientas que permitan abrir las expectativas en torno a las ciencias.

Al inaugurar este evento en el que participaron destacados científicos e investigadores como el Doctor Rodolfo Nery Vela, Maestro Sergio Rico Velasco, Físico Isaías Hernández, Dra. Carmen Aceves Velasco y el Maestro Daniel de la Torre; el director del Cocytech Mario González Puón aseguró, que este dependencia seguirá acercando la ciencia a más rincones de Chiapas.

Agradeció, a nombre del Gobierno del Estado a los ponentes su presencia en Tapachula y posteriormente en Tuxtla Gutiérrez, también invitó a los estudiantes de distintas escuelas del nivel medio superior a aprovechar al máximo este tipo de actividades que contribuyen en la preparación académica y personal.

En el evento el Doctor en ingeniería Rodolfo Neri Vela primer astronauta mexicano en viajar al espacio en la misión STS-61-B expuso, que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es importante pero consideró que debería ser más frecuente, esto despierta interés y motiva a los jóvenes señaló, el de la tecnología engancha a los jóvenes, sin embargo reconoció que es responsabilidad de los padres que estos lleguen a las aulas con buenos modales y con una buena actitud y el profesor debe realizar su labor educativa.

Afirmó, que es posible que los jóvenes de Chiapas tengan conocimiento de la existencia del Cocytech, de los programas y apoyos, entre estos las becas y cursos en México y el extranjero.

Resaltó, que se deben crear más centros de investigación en la entidad y en todo México, pues es necesario generar más patentes y una correcta vigilancia en el uso de los recursos para calificar los proyectos que no deberían politizarse, las políticas de ayudar a los estados del Sur Sureste deben incidir en ellos indicó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =