1. Home
  2. Estatal
  3. Campesinos de la CNC reciben insumos del programa integral a la cafeticultura
Campesinos de la CNC reciben insumos del programa integral a la cafeticultura

Campesinos de la CNC reciben insumos del programa integral a la cafeticultura

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- Productores de la zona alta de Tapachula, dedicados al cultivo del Café, recibieron incentivos agrícolas a través del Programa Integral a la Cafeticultura y del Programa de Incentivos Productivos de la SAGARPA, donde a  través de las gestiones de la Confederación Nacional Campesina pudieron obtener estos insumos, para mejorar sus condiciones y la de sus familias.

Al respecto el Delegado Regional de la CNC en el Soconusco, Indalecio Flores Bahamaca, indicó que el incentivo consta de un paquete tecnológico, bombas aspersores, fertilizantes y un apoyo económico de mil pesos por productor; además se entregará la infraestructura necesaria para la instalación de un vivero de café con capacidad de más de 250 mil plantas.

Por ello, Flores Bahamaca agradeció a la SAGARPA, por considerar a los productores de la zona alta de Tapachula, aunque reconoció que debido a los recortes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal, no se les pudo apoyar al cien por ciento del padrón de productores adheridos a la CNC.

En total fueron beneficiados 516 productores de 30 comunidades del municipio de Tapachula; sin embargo sólo es el 6 por ciento del total de productores de la CNC que en la región Soconusco, suman 4 mil 500, por lo que seguirán solicitando ante la SAGARPA mayor cobertura de los programas, debido a que las necesidades del campesinado en esta zona son muchas.

En este sentido agregó, que se está preparando un programa de financiamiento para todos los campesinos comprometidos, ya que a través de la Financiera Nacional se buscarán créditos a pagar a 8 años, para que sus tierras puedan reactivarse.

Ante esta entrega, el representante de la Fracción el Provenir, Alejandro García Sánchez reconoció el esfuerzo de esta organización para entregar estos recursos hacia los campesinos que más lo necesitan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =