1. Home
  2. Estatal
  3. Anuncio de operativos no soluciona tema de inseguridad en Tapachula, asegura COCES
Anuncio de operativos no soluciona tema de inseguridad en Tapachula, asegura COCES

Anuncio de operativos no soluciona tema de inseguridad en Tapachula, asegura COCES

0
0

  • Exige regreso de Gendarmería a la frontera sur

 César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- Para la Coalición Obrero Campesina y Estudiantil del Soconusco, con operativos de solo unos días no se resuelve de fondo el tema de la inseguridad en Tapachula, afirma que se requiere de acciones estratégicas así como del regreso inmediato de la policía federal conocida como la gendarmería que estuvo aquí y que por razones desconocidas se fue.

El coordinador regional de la COCES, José Francisco Aranda Tinajero manifestó, que el reclamo del sector social ha existido desde hace mucho tiempo atrás pero lamentablemente las autoridades han hecho caso omiso y por ende hoy se tengan los resultados negativos a la vista de todos.

“Se está dando una situación en la que esta organización siempre ha pugnado para que se atienda en la frontera sur, se han anunciado que vienen 500 policías estatales, pero es imperativo vengan las fuerzas federales y se han estrategias federales como se hace en el norte del país. No solo porque hoy a las personas de buen vivir haya pegado la inseguridad deben ponerse a trabajar, sino que la seguridad debe ser para toda la población”, aseveró.

Aranda Tinajero señaló, que el tener una frontera sur altamente porosa incrementa por ende el tema delictivo en la zona aunado a que los policías municipales de la región son incapaces de hacer frente al no estar bien capacitados y armados.

Aseguró, que para combatir la alta inseguridad de Tapachula de nada sirven los operativos que han anunciado las autoridades estatales, pues afirmó que no sirven para nada, únicamente para molestar a la población que a diario trabaja.

“Necesitamos inteligencia para que podamos ver a través del ejército, marina armada de México y fuerzas federales investigaciones para combatir al crimen organizado que sigue avanzando mismo que genera delincuencia y por ende se afecta a la población”, abundó.

Añadió, que la autoridades federal debe poner mayor énfasis en el tema de la seguridad para la frontera sur y que los gobiernos municipal y estatal deben servir para toda la población de Tapachula, pues no solo cuando los empresarios o reconocidos profesionistas se ven afectados empezar a actuar, pues la clase social media y baja también sufren de estos fenómenos violentos y nadie los voltea a ver.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =