1. Home
  2. Estatal
  3. Llama Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal a regularizar licencias de construcción para evitar sanciones
Llama Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal a regularizar licencias de construcción para evitar sanciones

Llama Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal a regularizar licencias de construcción para evitar sanciones

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

  • Hasta más de 20 mil pesos en multa por no contar con permisos de construcción

El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Roger Alejandro González Castellanos, llamó a la ciudadanía a regularizar sus licencias de construcción para edificar, ampliar, modificar, cambiar de uso, cambiar el régimen de propiedad, reparar o demoler un inmueble o llevar a cabo tareas de instalación en predios, a fin de evitar ser sancionados.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que las multas por construir sin los permisos correspondientes pueden llegar a superiores a los 20 mil pesos, sumando además los metros cuadrados de avance de la obra sin licencia.

“Se ha hecho frecuente encontrar en redes sociales la venta o renta de obra negra a precios incongruentes, un ejemplo aislado según la denuncia ciudadana está en la colonia Pomarrosa al Norte-Poniente de la ciudad. Toda obra por muy pequeña que sea debe tener un permiso o licencia que expedimos para evitar ser sancionados”, indicó.

Del mismo modo, González Castellanos invitó a la ciudadanía a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Urbano, pues cuentan con ingenieros y arquitectos calificados que pueden proporcionarles información y asesorarlos para conocer los estándares de calidad de una propiedad que deseen adquirir.

Además, señaló que dicha dependencia municipal cuenta con una base de datos para determinar si el terreno está ubicado en una zona de riesgo o si tiene en regla todos los requisitos legales para ponerse en venta o renta.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Roger Alejandro González Castellanos reiteró el llamado a la ciudadanía a regularizar sus permisos  antes de construir, a fin de promover un control urbano sin consecuencias y fortalecer el crecimiento ordenado de la ciudad.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *