1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, Presidente de patronato se clava la paga de los bomberos
En Tapachula, Presidente de patronato se clava la paga de los bomberos

En Tapachula, Presidente de patronato se clava la paga de los bomberos

0
0

 

Marvin Bautista

Tapachula.-  Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula exigen la renuncia o destitución del Presidente del Patronato, Elfido de Jesús Espinoza Ruiz, a quien acusan de supuestos desvíos recursos y malos manejos administrativos.

El Primer Oficial del Cuerpo de Bomberos, Jorge Alberto Camacho Coutiño dio a conocer que existen la pruebas contundentes donde se demuestra el mal uso de los recursos por parte del Presidente, los cuales en su momento se presentaron con los demás miembros del patronato, sin embargo quisieron ocultar toda la corrupción con que se ha manejado el aspecto administrativo.

Dijo que también existen testimonios de elementos que han sido amenazados e intimidados por Elfido de Jesús, quien bajo la supuesta autoridad que representa los obligaba a realizar acciones fuera de sus labores normales como bomberos.

Señaló que se cuentan con facturas que demuestran la adquisición se refacciones para vehículos particulares del Presidente del Patronato, mientras que las unidades oficiales de emergencia para la población permanecen olvidadas y con fallas mecánicas que no se han querido atender.

 “Queremos que las autoridades investiguen a fondo lo que hoy denunciamos, porque existen pruebas contundentes, de los desvíos de recursos y del abuso contra nuestros compañeros, pero pedimos también que no haya represalias contra los que nos atrevemos hacer pública esta denuncia” sostuvo.

 Finalmente mencionó que los elementos operativos exigen la renuncia o destitución del Presidente del Patronato, de lo contrario han acordado irse a paro de labores, ya que no se vale que se haga mal uso de los recursos que la misma ciudadanía aporta, ya que muchas veces el personal iba a dejarles recursos a centros botaneros para cubrir cuentas y solo argumentaban que estos eran de fondo perdido. (Fuente: InterMEDIOS)

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *