1. Home
  2. Estatal
  3. Anuncia Rutilio Escandón, nuevo curso para periodistas sobre el NSJP
Anuncia Rutilio Escandón, nuevo curso para periodistas sobre el NSJP

Anuncia Rutilio Escandón, nuevo curso para periodistas sobre el NSJP

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de agosto de 2016.- Debido a que los cursos que se han realizado en Tapachula, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, dirigidos a profesionales que desempeñan el periodismo, por instrucciones del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en próximas fechas se estará desarrollando nuevamente el taller “Cómo reportear en el sistema de justicia penal. Guía de reporteros para reporteros”.

            Así lo informó el titular del Poder Judicial, quien señaló que derivado de la comunicación sostenida con la Secretaría Técnica de la Comisión Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Constitucional en materia de seguridad y justicia penal en Chiapas, se acordó continuar con esta actividad académica que ha tenido gran afluencia por las y los reporteros chiapanecos de distintos medios de comunicación, pero ahora a efectuarse en los municipios de Ocosingo, Comitán y San Cristóbal de Las Casas.

            “Es grato saber que este curso taller ha respondido a las expectativas de los periodistas, y tan necesario es que ellos también conozcan la nueva forma de dar a conocer la noticia bajo este nuevo sistema penal para evitar cometer errores y confundir a la sociedad”, manifestó.

            El magistrado Rutilio Escandón detalló que el próximo 17 de agosto se estará efectuando este curso en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Ocosingo; el 18 en la ciudad de Comitán de Domínguez; mientras que el 19 de este mismo mes, San Cristóbal de Las Casas será sede para capacitar a las y los representantes de los medios de comunicación.

            Finalmente, comentó que en breve se estarán dando a conocer más detalles de esto para que puedan inscribirse reporteros, columnistas, editores, jefes de redacción, fotógrafos, jefes de información, entre otros.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *