1. Home
  2. Estatal
  3. Limpian las calles de Tapachula de vehículos chatarra para evitar propagación de Zika
Limpian las calles de Tapachula de vehículos chatarra para evitar propagación de Zika

Limpian las calles de Tapachula de vehículos chatarra para evitar propagación de Zika

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

La Dirección de Vialidad Municipal de Tapachula retomó el programa de retiro de vehículos chatarra que sus propietarios dejan en la vía pública y que actualmente se convierten en criaderos potenciales de zancudos que podrían transmitir el Dengue, Zika o Chikungunya.

El titular de la dependencia,
Manuel de Jesús Rivera Chacón informó que tan sólo en el último mes suman nueve vehículos chatarras levantados de las calles y enviados al encierro oficial, pues se han convertido en un riesgo de salud para la población.

Aclaró, que es la misma población que hace llegar su denuncia, luego personal  de la dependencia va a verificar quien es el propietario, se les notifica y se les da un plazo para que los retiren de la vía pública de manera voluntaria o los metan a sus propiedades sin embargo algunos hacen caso omiso y por ende se toman la acción legal de levanta dichos automotores.

Señaló, que los vehículos chatarras no sólo causan molestias a la población, sino que muchas veces sirven como escondites para los delincuentes, de ahí que por seguridad actúan ante las denuncias de la ciudadanía y los llevamos a un lugar donde no no se ponga en riesgo a las personas.

Enfatizó , que durante esta temporada de lluvias estos vehículos se convierten en focos rojos para la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, ya que al estar expuestos o al aire libre,  el agua de lluvia llega a quedar encharcada y esto aumenta el riesgo para la salud de la población, de ahí que también se trabaja en coordinación con las autoridades de salud para su retiro.

«En estas acciones que realizamos con los carros chatarras se toma en cuanta la seguridad como la salud de la población, por ello pedimos a las personas a que denuncien, ya que solo así podemos actuar y retirarlos de las calles, sobre todo hemos corroborado que muchos de estos no tienen dueños, solo los dejaron abandonados al ser inservibles» sostuvo.

Finalmente el director de vialidad municipal proporcionó el número de celular  962 15 15494 para que la ciudadanía haga llegar sus denuncias correspondientes entorno a los carros chatarras abandonados en l vía pública, en tanto a los propietarios de esos vehículos pidió que hagan conciencia y los retiren para evitarse mayores problemas legales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *