1. Home
  2. Estatal
  3. Periodistas participan en Taller sobre el impacto de la migración en la vida de las mujeres
Periodistas participan en Taller sobre el impacto de la migración en la vida de las mujeres

Periodistas participan en Taller sobre el impacto de la migración en la vida de las mujeres

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias 

Médicos del mundo Francia, el Instituto para las Mujeres en la Migración, ONU Mujeres, la Organización Internacional para las Migraciones entre otros organismos internacionales sensibilizan a periodistas de la frontera sur del país en el tema «mujeres en la migración, sus especificidades, retos y aportes».

El taller que tendrá una duración de dos días y donde además participan algunos representantes de organismos públicos y privados en la metería tiene el objetivo fundamental de visibilizar el impacto de la migración en la vida de las mujeres en los medios de comunicación de Chiapas.  

Sobre esta capacitación Miriam González del Instituto Para las Mujeres en la Migración mencionó en entrevista que este taller en conjunto con otros organismos internacionales es de sensibilización para las y los periodistas , pero sobre todo que sepan cómo es la participación de las mujeres en los diferentes procesos migratorios.

Además mencionó , con este taller se les permitirá que tengan los periodistas todas herramientas informativas para reportear el tema en un estado donde el tema de la migración es muy importante.

Sin embargo aclaró, que poco se ha visto o se habla de cómo participan las mujeres , pues la mayoría coloca a las féminas como lo hacen los hombres y este taller busca revisar cómo ellas participan de diferentes formas y tienen además diferentes procesos en migración.

«En este taller vamos a ofrecer herramientas periodísticas para que se les facilite más realizar esta cobertura; se eligió Tapachula porque es un punto importante para el tema migratorio y es fundamental hacer visible la participación de las mujeres en esta región», expresó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *