1. Home
  2. Estatal
  3. Impulsan desarrollo de la región norte con mayor capacitación para el autoempleo
Impulsan desarrollo de la región norte con mayor capacitación para el autoempleo

Impulsan desarrollo de la región norte con mayor capacitación para el autoempleo

0
0
  • El Secretario del Trabajo entrega 1.2 mdp a través de becas de formación para el desempeño de una actividad productiva, en beneficio de 450 personas

Comunicado/Trascender Online Noticias

Pichucalco, Chiapas.- El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, entregó recursos por el orden de 1.2 millones de pesos en beneficio de 450 personas, como parte del subprograma Becas de Capacitación para el Trabajo Bécate, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), a fin de seguir impulsando el desarrollo de los habitantes de la región Norte de Chiapas, a partir de los procesos de capacitación para el trabajo.

En el evento, realizado en la Palapa de la Unión Ganadera Local de Pichucalco, el titular de la ST aseguró que el Gobierno del Estado responde con acciones contundentes focalizadas al crecimiento económico y social, de tal manera que las y los chiapanecos puedan seguir construyendo un mejor porvenir para sus familias.

Ante representantes de diversos sectores productivos, Zorrilla Rabelo anunció que en cinco meses de gestión al frente de la Secretaría del Trabajo, se han implementado en la región 18 cursos de capacitación en las modalidades de Autoempleo y Práctica Laboral.

Resaltó que estos recursos entregados a través de becas de formación para el desempeño de una actividad productiva, benefician y cambian la vida de cientos de hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo del estado, ya que “la mejor inversión es crearles oportunidades de ocupación laboral”.

Dijo que de los 450 beneficiarios, 336 son mujeres y 114 hombres,son provenientes de los municipios de Amatán, Bochil, Chapultenango, El Bosque, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Jitotol, Juárez, Ostuacán, Pantepec, Pichucalco, Pueblo Nuevo, Rayón, Reforma, San Andrés Duraznal y Simojovel.

En ese marco, el Secretario del Trabajo los felicitó por haber culminado satisfactoriamente los cursos de Capacitación para el Autoempleo y en la Práctica Laboral, al tiempo de destacar su dedicación y empeño, siendo ejemplos de progreso y superación.

Las personas se capacitaron en actividades de computación y uso de internet, horticultura, cultora de belleza, repostería, preparación de alimentos, fabricación de prendas de vestir, entre otras.

El titular de la ST exhortó a la ciudadanía a no permitir que las diferencias afecten el devenir de Chiapas, por lo que pidió conformar un solo frente para superar los desafíos sociales, políticos y económicos que se deben sobrepasar.

A este evento asistieron la diputada local del Distrito XII, Dulce María Rodríguez Ovando; los presidentes municipales de Pichucalco, Luis Miguel Pérez Ortíz; de Ixacomitán, Lorenzo Reyes Calderón; de Chapultenango, Baldomero Álvarez Ramírez, así como el subsecretario de Gobierno de la Región Norte, Robert Torres Bouchot.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *