1. Home
  2. Estatal
  3. Libre el Centro de Tuxtla: Fernando Castellanos
Libre el Centro de Tuxtla: Fernando Castellanos

Libre el Centro de Tuxtla: Fernando Castellanos

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Después de 124 días de estar tomado por el magisterio, el centro de Tuxtla Gutiérrez ha sido liberado finalmente. Tanto el tránsito vehicular, como el peatonal, han quedado totalmente restablecidos en el primer cuadro de la ciudad, luego de que los maestros levantaran su plantón el pasado viernes.

Inmediatamente después de que el magisterio se retirara, el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Estatal, los Comités de Prevención, Servicios Públicos y Protección Civil Municipal, realizó levantamiento de basura, tierra y escombro, así como lavado de la plaza cívica, escalinatas, parques y calles del centro de la ciudad, señaló el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

El mandatario municipal indicó que desde el pasado viernes, se desplegó una fuerza de trabajo de 200 elementos que recolectaron 180 toneladas de basura dejando limpios: la plaza cívica del parque central, parque San Marcos, el parque de La Libertad y parque Santo Domingo; de igual forma las afueras del Palacio Federal, Estatal y Municipal; además de la Avenida Central, de la 1a Poniente a la 9a Oriente; la Calle Central, de la 3a Norte a la 1a Sur; la 2a Calle Oriente; la 1a, 2a Avenida Norte y 1a Avenida Sur.

Después de las tareas de limpia, Fernando Castellanos se dio a la tarea de que los ciudadanos recuperaran los espacios públicos del Centro, por lo que el mismo sábado por la noche tuvo lugar un encuentro musical en el Parque Central, así como la proyección del espectáculo Cirque du Soleil, donde cientos de tuxtlecos tuvieron la oportunidad de convivir en familia.

Para el domingo por la tarde, la sociedad civil organizada se hizo presente. Se realizó una verbena ciudadana donde se desarrollaron diversas actividades como la liberación de cuentos, el espectáculo de payasos y zanqueros, exhibición de autos clásicos y adopción de mascotas organizada por diversos grupos protectores de animales.

Finalmente, Castellanos Cal y Mayor aseguró que todas estas actividades tienen como finalidad hacer que la gente vuelva al Centro y con ello reactivar la economía de los comercios que se vieron afectados durante cuatro meses.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =