1. Home
  2. Estatal
  3. La Reforma Educativa no se aplicará en Chiapas, “por eso nos levantamos”: CNTE
La Reforma Educativa no se aplicará en Chiapas, “por eso nos levantamos”: CNTE

La Reforma Educativa no se aplicará en Chiapas, “por eso nos levantamos”: CNTE

0
0

El Estado/Agencia

Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, declarara que el gobierno no negoció nada con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, el vocero de la Sección 7, José Luis Escobar Pérez, respondió que los profesores se levantaron del plantón del labores por el pacto político que tienen con las autoridades federales y estatales para que la Reforma Educativa no se aplique en la entidad, al menos hasta el 2018.

De no cumplirse, advirtió, los docentes están preparados para reiniciar las movilizaciones en todo el estado. Del regreso a clases, aseguró que los maestros ya están en acuerdo para asistir a las aulas e iniciar las actividades escolares.

Manifestó que en Chiapas no hay profesores cesados, notificados o que se les deba dinero, porque forman parte de los acuerdos por los “agravios” de la Reforma Educativa, la cual, según el líder, en la entidad no se ha aplicado desde el 2013.

De los últimos problemas suscitados en la Sección 7, ubicada en la capital, manifestó que “es natural porque el movimiento es muy grande y hay muchos grupos ideológicos, afortunadamente, no fue fundamental en el sentido de que no salimos fracturados”.

Los profesores adheridos a CNTE se levantaron del plantón de labores porque obtuvieron 266 votos a favor y 191 en contra, en el documento denominado “Acta de Consulta”.  Ahora tienen el compromiso de volver a las aulas y que los niños reanuden sus actividades académicas, después de 63 hábiles de suspensión.

Ante el cuestionamiento realizado respecto a que los líderes magisteriales vendieron al movimiento con el gobierno, opinó, se trata de una estrategia endeble que siempre utilizan los enemigos de los disidentes para confundir a la población, aunque el regreso a clases fue un conceso de todas las partes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =