1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, piden denunciar delitos cometidos por migrantes
En Tapachula, piden denunciar delitos cometidos por migrantes

En Tapachula, piden denunciar delitos cometidos por migrantes

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- Ante la polémica que se ha generado en la ciudad debido a la apertura de nuevos albergues que brindan atención a personas que ingresan de manera irregular al país, ya que la población ha mostrado su rechazo a estos lugares, toda vez que al interior se albergan migrantes que presuntamente están inmiscuidos en algunos delitos, autoridades de la Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional (SDFSyECI) señalaron que hasta este momento no hay ninguna denuncia formal.

Respecto a la inconformidad de habitantes donde están asentados estos albergues ante el supuesto incremento de la delincuencia, el  Subsecretario de Atención a Migrantes, Víctor Moguel Sánchez dio a conocer, que cualquier ilícito que se cometa por esta población flotante se debe interponer la denuncia correspondiente para que las autoridades realicen las investigaciones y determinar si los delitos son cometidos por personas que están en estos lugares.

Dijo que regularmente estos lugares están constituidos como una asociación civil, el cual les permite recibir recursos o donativos y además pueden hacer acuerdos con instituciones públicas y hacer sus labores de mejor forma.

Detalló que ellos no son responsables de otorgar permisos para la operatividad de estos lugares, ya que muchas asociaciones pueden tener estipulado en su acta constitutiva que se dedican a temas humanitarios y pueden albergar personas.

Señaló que en el caso de la Secretaría de la Frontera Sur trabajan con seis albergues para migrantes sin embargo en la ciudad hay mucho más y es que al menos esta dependencia no maneja una base de datos para conocer el número exacto.

Finalmente el funcionario estatal mencionó que no tienen conocimiento que existan albergues clandestinos en la ciudad, aunque trabajan muy de cerca con otras dependencias para verificar que estos lugares cumplan con lo que estipula la ley para su funcionamiento. (Fuente: InterMEDIOS)

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =