1. Home
  2. Estatal
  3. Jubilados y pensionados exigen abasto de medicamentos en el ISSTECH
Jubilados y pensionados exigen abasto de medicamentos en el ISSTECH

Jubilados y pensionados exigen abasto de medicamentos en el ISSTECH

0
0

Quadratín

Tapachula.- Secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 40, jubilados y pensionados de al menos cinco delegaciones sindicales protestaron a las afueras del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstech), para exigir el abasto de medicamentos para la clínica hospital Doctor Belisario Domínguez Palencia.

David Saraí Vázquez Escobar, Secretario de la delegación D-4-12, aseveró que el instituto se viene a pique por la falta de recursos que no están enviando en especial a la clínica Issstech en Tapachula, porque no se cuenta con equipo médico, material quirúrgico, exámenes de laboratorio, rayos X, ultrasonido, personal médico especializado, traslado oportuno a servicios de segundo nivel y tercer nivel.

Señaló, que es necesario que el área de urgencias, hospitalización, las sábanas y colchones se cambien porque están deterioradas, así como las cortinas que sirven de separadores.

“Estamos pidiendo al director general del ISSTECH Jorge Ross Coello y al doctor Jordán Antonio Gómez Quevedo, que se garanticen los servicios a la seguridad social, como lo establece la ley, porque hay compañeros que tienen recetas que no se les ha surtido y es urgente que se les brinde los medicamentos”.

Explicó que, ante la falta de recursos económicos, se han cerrado algunos servicios de segundo nivel como el centro de pediatría, cancerología y oftalmología por falta de presupuesto.

Enfatizó que ni con gasas y material sencillo, no cuenta el instituto e incluso los proveedores ya no querían solicita el oxígeno, porque se les arrastran deudas, por lo que se tienen que gestionar y buscando para que se pudiera atender a un paciente que lo requiere.

Denunció que las indicaciones que se tienen que los maestros que quieran ir a un segundo nivel tienen que cubrir sus gastos y posteriormente se les reembolsará, pero últimamente se han retrasado demasiado e incluso hay maestros que les adeudan desde diciembre pasado.

“Le pedimos al señor gobernador Manuel Velasco Coello y al encargado del Instituto Jorge Ross Coello que ponga atención inmediata, porque es un reclamo de los maestros, de los jubilados y pensionados que requieren ese servicio”.

En tanto que Fernando Guzmán López, Secretario General de la D-4- 10 de Huehuetán, evidenció el desabasto de medicamentos, mala atención médica y sobre todo la reapertura del puesto periférico del puesto porque desde noviembre del año pasado está cerrado y no se puede brindar atención a los más de mil 342 derechohabientes que por ley les corresponde.

Cuando van a solicitar consulta el mismo médico, nos sugería porque allá los van atender, mientras a mí no me paguen, no les voy a dar el servicio, por lo que acudimos a la clínica Tapachula y nos dieron el servicio de manera temporal.

En Huehuetán , había dos médicos contratados para dar atención de primera necesidad y se requiere una mayor atención, nos brindaban un pase para que acudiéramos a la clínica de Tapachula.

Los maestros jubilados y pensionados, solicitaron a las autoridades estatales, sean gestionen pago de los médicos que atienden los puestos periféricos y que se garanticen los servicios sanitarios que requieren mantenimiento y aseo para garantizar la higiene y salud de los derechohabientes.

Tras, su protesta ingresó una comitiva de secretarios general para dialogar con el director Jordán Antonio Gómez Quevedo director de la clínica hospital del Isstech Belisario Domínguez Palencia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 2 =