1. Home
  2. Estatal
  3. Africanos gastan 100 dólares al día en el centro de Tapachula
Africanos gastan 100 dólares al día en el centro de Tapachula

Africanos gastan 100 dólares al día en el centro de Tapachula

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Migrantes africanos gastan en promedio 100 dólares en el centro histórico de 10, 15, 20, 25 en ropa y diversos artículos más lo que cambian en moneda nacional, informó Demetrio Campuzano, empresario de Tapachula.

Reconoció que aún hay comercios que están estancados en la era antigua, en la cual reciben pesos mexicanos y no nos damos cuentas que al no recibir el dólar dejamos de tener esas ventas.

“Muchos de los comerciantes, han empezado a recibir el quetzal y el dólar, por lo que la económica tapachulteca, ha empezado a retomar su nivel”.

Campuzano, dijo que “los migrantes extracontinentales dejan una derrama económica en los hoteles, restaurantes y el comercio en general, porque son personas que van de paso, pero las ventas se han incrementado mucho”.

Puntualizó que las ventas en el centro histórico, han mejorada debido a que se levantó el plantón del magisterio en Chiapas en la cual tenía retenido a los niños y al levantarse ellos se reactiva la economía en el estado.

Recordó que, durante los cuatro meses, que estuvieron los profesores en movilizaciones y bloqueos, los empresarios tuvieron pérdidas en todos los rubros porque la economía se estanca.

“Si, ustedes van a los negocios se ven semivacíos, antes del plantón se contaba con una buena cantidad de mercancía, pero ahora no hay, por lo que tendrá una recuperación lenta y a futuro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =