1. Home
  2. Estatal
  3. Consumo de alcohol, factor de violencia en noviazgo entre adolescentes
Consumo de alcohol, factor de violencia en noviazgo entre adolescentes

Consumo de alcohol, factor de violencia en noviazgo entre adolescentes

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Tapachula dio a conocer que los casos de violencia de género en sus diversos tipos protagonizados por menores han aumentado en los últimos días y es que esta problemática está asociada con el consumo de alcohol u otro tipo de drogas.

La Directora del CIJ, Ana Lidia Ovando Gordillo afirmó que no solo se trata de violencia física sino también de violencia psicológica que también afecta la relación de pareja, pero lo más preocupante es que esto va en aumento en adolescentes.

Dijo que más frecuente es la psicológica, la cual inicia con control excesivo en la pareja, el cual involucra desde el tiempo y de otros objetos personas, por lo cual aquella persona que es victima de este tipo de problemática debe tener mucho cuidado, ya que el noviazgo es una etapa de conocerse, para crecer juntos y no de caer en un grado de pertenencia.

Señaló que los jóvenes en esta etapa deben de trabajar en la comunicación y en la confianza, ya que no se debe permitir que una persona ejerza un control excesivo, ya que hay quienes hasta deciden que ropa debe de vestir su pareja y hasta sus amistades, porque cuando inicia esto, la victima pierde la independencia de si misma.

La especialista mencionó que en el centro de integración se atiende esta problemática y de acuerdo a estos casos, se ha visto que la mayoría de las parejas que sufren cualquier tipo de violencia, está asociada al consumo de alcohol u otro tipo de drogas y esto si es lamenta si no se pone un alto a tiempo, ya que podría terminar en un hecho lamentable.

Pidió a las personas que sufren esta situación con su pareja a que busquen ayuda profesional, ya que es la única vía para poder hacerse valer como persona y así evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física. (Fuente: InterMEDIOS)

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =