Domingo, 16 de Junio de 2019
trascender on line

Investigadores buscan crear insecticida más eficaz, pero con menos riesgo para el ser humano

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El investigador de la Universidad Veracruzana, Francisco Díaz Fleischer dio a conocer que trabajan en un importante experimento basado en el uso de una sustancia que contiene stevia como señuelo para los insectos o plaga, de tal forma que los identifica como un endulzante pero sin calorías, lo cual el insecto come de ella pero no genera la energía que necesita para vivir y muere.

Dijo, que esta investigación está en un proceso de prueba, se utiliza en la experimentación con moscas y cucarachas, lo que permitirá tener un insecticida inocuo para el ser humano y el medio ambiente.

Indicó, que la investigación mantiene una colaboración con el Instituto de Ecología de Jalapa, que aunque tendría un beneficio en los hogares y huertos, se requiere de recursos económicos para avanzar en una siguiente fase, por lo que espera que en breve puedan llegar a las conclusiones de esta investigación.

Aseveró, que los insecticidas comerciales tienen la facultad de matar a los insectos, pero el uso inadecuado o excesivo puede perjudicar al ser humano, ya sea directamente o mediante la cadena de alimentación, es por ello que se necesita avanzar con esta investigación para ofrecer una opción natural de exterminio de los insectos plagas.

Cabe hacer mención que según datos de la Organización Mundial de la Salud, muchos insecticidas a niveles bajos pueden causar efectos muy negativos a la salud, efectos que dependen de la nocividad del producto.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =