Sábado, 17 de Agosto de 2019
trascender on line

Pide ERA denuncian a vivales que se aprovechen de la reconstrucción

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El diputado local y presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado Eduardo Ramírez Aguilar pidió a los afectados por el sismo, como el resto de la población de esas zonas denunciar a las autoridades, especialmente alcaldes que estén desviando o escondiendo toda la ayuda humanitaria que se destinó para atender los daños del seísmo del pasado 7 de septiembre.

En convivencia con los medios de comunicación de Tapachula, el legislador local indicó que en días pasados se realizó un pronunciamiento entorno a este tema así como se instaló un buzón de quejas para que la población pueda ahí emitir sus quejas y que la fiscalía general del estado pueda actuar conforme a derecho.

“En el tema de la reconstrucción no debe haber consideración para quien quiera aprovecharse, hay que poner bien los ojos con tres niveles de gobierno, la sociedad y los medios de comunicación para que se denuncie y trasparente toda esa ayuda”, expresó.

Destacó, que la comisión especial que preside el diputado local Willy Ochoa estará recorriendo los municipios con daños mayores para recoger de cerca este tipo de denuncias y actuar como se debe contra quienes estén haciendo mal uso o tratando de llevar agua a su molino.

“Se está haciendo visitas a los municipios donde se ha tenido quejas como el caso de Jiquipilas, Cintalapa, Tonalá, Huehuetán, hay toda la voluntad para recibir las denuncias e intervenga la fiscalía general del estado”, enfatizó.

Los recursos que están entregando de mano dará oportunidad para que afectados contraten mano de obra compren materiales y no habrá licitaciones, lo que dará además de trasparencia que quien se vio afectado tenga lo mejor.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =