Domingo, 16 de Junio de 2019
trascender on line

Transportistas de Tapachula clausuran terminales de taxis foráneo

RUBÉN ZÚÑIGA/Trascender Online Noticias

 Transportistas de Tapachula, iniciaron un bloqueo para exigir que se retire el transporte foráneo que afecta el tránsito y aumenta el tráfico vehicular, además abona a la inseguridad.

Al respecto, el transportista y gerente de sitio de taxis “Cristóbal Colón” Edgar Bustamante Girón, expresó que existen 400 taxis foráneas que detiene el tráfico, los cuales ingresan más de dos mil veces al centro de la ciudad.

“La ciudad de Tapachula está estrangulada y la gente no viene a visitar el centro porque no hay lugares de estacionamiento; hay estacionamiento públicos son estacionamiento del transporte, lo cual, ha quitado 400 espacios en el centro de la ciudad”, dijo.

Y agregó: “al transportista de Tapachula nos piden que busquemos nuevos lugares para el transporte colectivo, y ellos, el transporte foráneo, que no son del municipio nos causan problema y tiene el centro invadido, y es servicio público federal de los llamados taxis verdes”.

Agregó que el objetivo es reorganizar el transporte, para que este no esté en el centro de la ciudad, así como busquen terminales y espacios alternos, pero “no que haya terminales cerca del centro”

Precisó que el transporte foráneo, llega los centros comerciales, a escuelas y salen de su ruta, por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) haga valer el reglamento.

Aceptó que el transporte organizado de Tapachula, esta dispuesto a participar en las estrategias de reorganizar el transporte del centro, tanto local como foreano, además, reiteró que otros municipios de la región, no permiten que el transporte foráneo.

Reconoció que el reordenamiento del transporte local de Tapachula, también buscan atender la problemática de “inseguridad, porque donde hay cadeneros, donde roban teléfonos, donde hay carteristas, es donde está el servicio colectivo, es donde está el servicio colectivo, y es donde se está buscando con los compañeros buscar lugares más adecuados, para mejorar la seguridad, como la circulación”.

Por último, sostuvo que la apuesta es hacer un reordenamiento del transporte en general, para así mejorar el tránsito vehicular y beneficiar a la población en general.

Cabe mencionar que una de las terminarles de transporte foráneo, fue clausurada de manera simbólica.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 11 =