Domingo, 05 de Julio de 2020
trascender on line

Hay alerta en Tapachula por escasez de pollo

 

Quadratín/Chiapas

Tapachula.-  Luego de un paro de trasporte por  parte de integrantes de la Alianza del trasporte perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Asociación  de polleras de esta localidad, dio a conocer que se registró una escasez del pollo y se tuvo una baja en las ventas del ave.

La presidenta de la Asociación de Polleras en el Mercado San Juan,  Elsa Sánchez Aguilar  aseguró que el pollo tuvo un precio de 150 pesos el kilogramo, dejando perdidas económicas a los comerciantes, porque las amas de casa, ya no pueden comprar una pieza de pollo, sino unos largueros o piezas debido al alto precio que repuntó por los bloqueos.

Sánchez Aguilar, remarcó que los introductores de pollo en los municipios del Soconusco, han informado que la disminución del ave, es por las altas temperaturas que se han registrado en el estado ha bajado la producción para surtir a los mercados.

«Nosotros tenemos que destazar el pollo, para poder venderlo a las amas de casa, unas se llevan una pierna, que una pechuga, que un larguero o una molleja, nosotros por ejemplo logramos vender una pechuga hasta en 50 pesos y eso dificulta la venta porque las amas de casa, no les alcanza comprarlo.», agregó.

Hizo un llamado a los introductores del pollo, que se pongan la mano en el corazón, porque el precio esta elevado y ya no se vende en los mercados. Indicó que muchas de las amas de casa,  han adoptado por comprar hierbas como el chipilín, el cual se vende a cinco pesos el manojo a diferencia de la carne blanca, que ha incrementado su precio.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =