Domingo, 05 de Julio de 2020
trascender on line

Alimentación adecuada, activación física y ambiente libre sin estrés evita hipertensión arterial

Comunicado/Trascender Online Noticias

  • Sedentarismo, ser adicto al alcohol y al tabaco, diabetes y adicionarle demasiada sal a los alimentos, algunas causas
  • Practicar ejercicio adecuados a la edad, que dejar los hábitos de fumar y beber alcohol, alimentación sana, algunas sugerencias

La hipertensión arterial (HP) es conocida como el “asesino silencioso”, que afecta a cerca del 25 por ciento de los adultos y del cual todas y todos debemos estar prevenidos, esta es la finalidad de que se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

La HP es una afección sin síntomas en donde la elevación de la presión arterial hace que el paciente sufra un alto nivel riesgo de padecer un aneurisma, un infarto de miocardio, una insuficiencia cardíaca o lesión en el riñón.

Francisco Javier González Altuzar, médico familiar adscrito a la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, dijo que la HP puede tener muchas causas como el sedentarismo, ser adicto al alcohol y al tabaco, diabetes y adicionarle demasiada sal a los alimentos.

Agregó que otras causas son por la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos, estar pasando por situaciones de angustia y estrés, alimentación ricos en grasas y carbohidratos, así como diabetes.

Explicó que cuando se toma la presión debemos tener en cuenta dos valores el elevado, es cuando el corazón se contrae llamado sístole, y el bajo, es la relación entre un latido y es llamado diástole.

Mencionó que para evitar este padecimiento debe practicar ejercicio adecuados a la edad, de esta forma se favorece la circulación de la sangre, oxigenación adecuada, eliminar la grasa  y fortalecer el corazón.

Aconsejó que dejar los hábitos de fumar y beber alcohol  es de gran beneficio,  mantener una alimentación sana rica en frutas, verduras, cereales integrales, evitar carnes rojas, las vísceras y los huevos, ya que pueden aumentar el colesterol en la sangre.

Reveló que mantener la tranquilidad ante situaciones generadoras de estrés evitará que suba la presión, tomar los medicamentos en los horarios indicados y asistir con frecuencia a los controles para estar seguros de que el tratamiento está dando los resultados esperados.

Concluyó González Altuzar recomendando a la población derechohabiente del IMSS realizar cambios en su estilo de vida, así como implementar rutinas de activación física, alimentación correcta a su edad y acudir a la UMF de adscripción si manifiesta esta sintomatología, para evitar futuras complicaciones con su salud.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 6 =