1. Home
  2. Artículos
  3. de
  4. opinión
  5. Gobierno vs Magisterio, un pleito entre primos hermanos
Gobierno vs Magisterio, un pleito entre primos hermanos

Gobierno vs Magisterio, un pleito entre primos hermanos

0
0

 

Vinicio Portela Hernández/Columna En Síntesis

Un gobierno que condiciona el diálogo es un gobierno tirano.
Y es precisamente lo que le pasa a la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto con los maestros que están en contra de la Reforma Educativa.
Se quiere imponer y no dialogar, por este principio, el del diálogo, no lo entienden, no comprenden que es la única forma de encontrar coincidencias para llegar a acuerdos.
@EPN y sus lacayos, no son más que una burda parodia de un supuesto gobierno democrático, pero no hay que perder de vista a los que representan al pueblo, el Poder Legislativo, que con su voto sumiso ha favorecido a coartar libertades y derechos alcanzados por la clase magisterial.
Pero hay otro lado de la moneda, en donde se justifica todo por la «lucha», donde se permite violentar los derechos del pueblo con la bandera de que se lucha por ellos, por y para el pueblo.
Los profesores también cultivan muy bien la discordia, por una parte su historia fue de apoyo incondicional al Gobierno, con eso se hicieron grandes y fuertes, y ahora con sus liderazgos de cartón y operación caucásica, pretenden imponer sus ideales y sino las apoyas incondicionalmente eres enemigo, charro.
Pareciera que sus métodos son los mismos, los del gobierno y los maestros, ambos tienen razón pero no ceden por el bien del diálogo, prefieren cerrarse y ser inflexibles; ambos prefieren el camino de la violencia al de la paz; ambos roban a la sociedad y a las juventudes el derecho a la educación; ambos, por su afán de no perder, castigan al pueblo y lo someten a sus reglas, a sus berrinches.
El gobierno priista y el poder magisterial crecieron juntos, se apoyaron y fueron buenas amantes, el gobierno los utilizaba para compran en ganga las conciencias y el magisterio se encargó de que esas conciencias fueran ignorantes y estúpidas.
No nos engañemos con luchas con sabor a revoluciones de fines de la década de los 60´s del siglo pasado, pero tampoco nos engañemos de que el Gobierno es de vanguardia y moderno, los dos son arcaicos y caducos, donde si hay el suficiente dinero estarán en un dos por tres de manitas sudadas y de piquetes de trasero, pero al no haber una alternativa que les convenga, lea bien, a los liderazgos magisteriales y la cúpula política, no encontrarán el suficiente recurso para hallar la conciliación deseada.
Pero se los aseguro, que si estuviéramos en vísperas de una contienda electoral, se los prometo, que esta problemática se hubiera solventado con un cañonazo de 300 millones.
En este conflicto no se puede saber de dónde viene el estiércol, porque de ambos lados el llano está lleno de abonado.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *