1. Home
  2. Estatal
  3. Gasolinazo también impactará en los precios de las agencias de viajes
Gasolinazo también impactará en los precios de las agencias de viajes

Gasolinazo también impactará en los precios de las agencias de viajes

0
0

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 6 de febrero (El Estado).-El incremento a los costos dentro del sector turístico dependerá de cada rubro, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) filial Chiapas, Sismondi Esparza Flores.

En el caso de los tour operadores del estado, dijo que trabajan en un consenso en el que se analice muy bien el tema económico con el fin de incrementar lo menos posible los precios de servicios.

“Nuestra postura es evitar cualquier incremento, estamos evitándolo, viendo que gastos o importes reducimos, pero tenemos que hacerlo porque si nos pega”, enfatizó.

Dijo que esta situación comenzó a impactar más fuerte desde el inicio de este año con el incremento a los precios de las gasolinas, por lo que reiteró que será inevitable no hacer ajustes en todos los sectores productivos.

A todo esto, dijo que se suman las afectaciones económicas que se derivan de los problemas sociales que radican en Chiapas desde hace 5 años,  pues recordó que, en el caso del sector turístico, se percibe la afectación con la mala imagen que los bloqueos y manifestaciones provocan ante la mirada del mundo.

“Vamos al quinto año así, entonces no es algo nuevo, es una situación recurrente que ha caracterizado a esta administración y es preocupante, porque además del tema social es el tema económico que plantea un escenario difícil”, dijo.

Finalmente, reiteró que, aunque trataran de no incrementar tanto los costos de servicios, estos tendrán que hacerse para poder nivelar las afectaciones.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *