1. Home
  2. Estatal
  3. Advierte líder transportista que podrían politizarse el incremento al pasaje
Advierte líder transportista que podrían politizarse el incremento al pasaje

Advierte líder transportista que podrían politizarse el incremento al pasaje

0
0

 

El Estado/Agencia

Si el aumento al pasaje no se aprueba en este año, hay un riesgo que algunos líderes lo vuelvan un tema político con miras a las elecciones de 2018 y no sería favorable para el gremio, advirtió Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas.

Del tema de la suspensión temporal al aumento de la gasolina, dijo que la molestia de los transportistas y de la misma sociedad se ha originado por las decisiones que han tomado las autoridades.

Lamentó que se hable de ahorro mientras los funcionarios de primer nivel siguen disfrutando de muchos lujos que un trabajador habitual jamás alcanzaría, “ese es otro factor que ha provocado el descontento social”, dijo.

Bustamante Grajales señaló que el gremio transportista está en incertidumbre, porque las autoridades no han querido enfrentar el problema con responsabilidad, para medir el incremento que han tenido todos los insumos, principalmente el de la gasolina.

“Cierra los ojos la Secretaría del Transporte y eso no es sano, porque va degradando el servicio, poniendo en riesgo a la ciudadanía ya que a un servicio que no se le esté dando mantenimiento, pone en riesgo al usuario”, agregó.

Dijo que el gremio sigue cargando el alza que tengan otros insumos con las consecuencias que esto puede generar, principalmente con los accidentes vehiculares.

De la justificación que en varias ocasiones ha emitido la autoridad que la tarifa del pasaje no subirá para no lacerar la economía local, el líder transportista recordó que el principal daño lo han hecho los políticos y, en el caso del transporte, lo más importante es cuidar la integridad del usuario con unidades en mejores condiciones.

Finalmente, explicó que no hay un dato preciso del número de unidades que tienen que ser renovadas, pero en las principales ciudades de Chiapas hay rutas que requieren “una cirugía mayor (…) y hay que atenderla”.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *