1. Home
  2. Estatal
  3. Al gobierno se le salió de control el conflicto magisterial: CANIRAC
Al gobierno se le salió de control el conflicto magisterial: CANIRAC

Al gobierno se le salió de control el conflicto magisterial: CANIRAC

0
0

 

El Estado/Agencia

Este lunes se concluyó oficialmente la temporada vacacional de verano y los resultados económicos fueron desastrosos, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, Mario Guzmán Gómez.

Dijo esto al explicar que si la situación económica y social de Chiapas continúa como hasta hoy, los sectores empresariales no aguantarán ni un mes más, por lo que agregó que en este periodo recién concluido, por lo menos los establecimientos agremiados a esta cámara apenas lograron un repunte en sus ventas del 10 por ciento.

Y es que en la actualidad uno de los problemas más fuertes para el estado de Chiapas, además de los bloqueos carreteros en distintos puntos de la geografía estatal que se han venido dando desde años atrás, es el plantón magisterial que lleva ya más de 100 días, hecho que es muy significativo, toda vez que sus acciones de protesta han impactado fuertemente en distintos rubros.

“…que las autoridades vean que los problemas sociales ya son muchos y lo que se viene dando de años atrás está causando cierres de negocios y despidos, no sólo en nuestro sector, sino en todos, y esto no causa un crecimiento en la entidad”, acotó.

 Mario Guzmán señaló que la Canirac en Chiapas reúne a cerca de 184 establecimientos, principalmente de los municipios de Ocosingo, Comitán, de la Costa y Tuxtla Gutiérrez, mismos lugares que han resultado más afectados por el panorama social, económico y político que permea en el estado.

“Ocosingo es de los más afectados porque normalmente están tomados los accesos, tanto por la entrada de palenque como la que va de San Cristóbal a Ocosingo; también Comitán… la Costa ha tenido problemas en temporadas vacacionales porque se ha dado el mar de fondo y pues las manifestaciones también.”

Respecto a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, el empresario consideró que es una situación que a las autoridades, tanto estatales como federales se les ha salido de control, por lo que lamentó la falta de acciones por parte de los ejecutivos –estatal y federal- y sentenció la ausencia que han demostrado los diputados y senadores de la república.

“Aparte el gobernador no ha dado ninguna noticia alentadora, creo que es hora de que empiecen hacer algo porque no creo que se pueda resistir un mes más”, remató.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *