1. Home
  2. Estatal
  3. Enfermos renales reciben ineficiente atención médica en el ISSSTE de Tapachula
Enfermos renales reciben ineficiente atención médica en el ISSSTE de Tapachula

Enfermos renales reciben ineficiente atención médica en el ISSSTE de Tapachula

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron ante el pésimo servicio que reciben los pacientes con problemas renales y que requieren de hemodiálisis, por lo que temen que el estado de salud de sus familiares puedan complicarse debido a la ineficiente atención médica que reciben.

En representación de los inconformes, María Lili López Mota informó que sus pacientes siempre han sido referenciados a clínicas particulares, ya que el ISSSTE no cuenta con la capacidad ni con el equipo adecuado para brindar esta atención a los pacientes, pero en estos lugares no reciben la atención médica adecuada.

Dijo que anteriormente los pacientes acudían a sus sesiones a la clínica del Cedis, donde recibían una atención adecuada, pero sin previo aviso fueron enviados a otra unidad de atención médica, por ello la inconformidad ante las autoridades del ISSSTE.

Señaló que en esta unidad los pacientes reciben una pésima atención, ni cuentan con la higiene adecuada para atender con calidad a los enfermos, por lo que temen que su salud se deteriore aún más y existan un mayor riesgo de muerte.

Cabe hacer mención los familiares y pacientes buscaron una explicación por parte de la dirección de la institución médica, por que no es posible que reciban una atención deficiente cuando los servicios son pagados por los derechohabientes.

Por su parte el Director de la institución puntualizó que este cambio fue a nivel delegación, quienes son los encargados de autorizar los proveedores, por lo que no está en sus manos resolver esta problemática y pidió a los pacientes hacer su denuncia vía escrita para hacer llegar su inconformidad.

Finalmente los manifestantes responsabilizaron a las autoridades del ISSSTE de lo que pueda pasar en la salud de sus pacientes, toda vez que con la atención que actualmente reciben en la unidad de hemodiálisis a la que fueron movidos su salud podría complicarse. (Fuente: InterMEDIOS)

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =