1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, restringirán el uso pirotecnia durante el Grito
En Tapachula, restringirán el uso pirotecnia durante el Grito

En Tapachula, restringirán el uso pirotecnia durante el Grito

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas instalará filtros de seguridad en el parque central de Tapachula por motivo de la celebración del grito de independencia, para evitar el ingreso de productos inflamables y fuegos pirotécnicos, los cuales podrían ser un peligro para los miles de asistentes.

El Delegado de PC en el Soconusco, Julio Cesar Cueto Tirado dio a conocer que en coordinación con otras corporaciones estarán encargadas de velar por la seguridad de los asistentes y es que tan solo en la celebración en la plancha central se espera una afluencia de más de 15 mil personas, por ello se tomaran alguna medidas preventivas.

Dijo que si bien se ha estipulado un plan de seguridad para cada uno de los municipios de esta región, se ha puesto mucho mayor atención en Tapachula, ante la llegada de Paulina Rubio, por lo que la concentración será importante, de ahí que el control del ingreso de las personas será de manera estricta, con el fin de salvaguardar la integridad de los mismos.

Señaló que para esto festejos patrios la Secretaria de Protección Civil ha realizado un dictamen del lugar donde se realizará el evento, del escenario donde se presentará el artista, así como del manejo adecuado de la pólvora que se utilizará en los fuegos pirotécnicos.

Exhortó a la población que acudirá a este espectáculo a que se eviten de llevar botes de espumas, sombrillas, fuegos pirotécnicos, botellas de bebidas alcohólicas y armas blancas o de fuego, ya que en los filtros que se instalarán no se permitirán su ingreso, por lo que serán decomisados.

“Estos filtros nos sirven para evitar el ingreso de productos inflamables, como las famosas espumas, que muchas veces se utilizan en estas celebraciones, los cuales son un riesgo para los asistentes, ya que con el contacto con las chispas de los fuegos pirotécnicos podrían generar un accidente lamentable” sostuvo.

El funcionario estatal mencionó que algunas unidades de PC municipal realizaron algunos operativos en lugares donde se comercializan los cohetes de pólvora, ya que no hay una ley que permita su venta, por ello cuando hay un riesgo se decomisa junto con otras autoridades y se incinera para evitar mayores problemas.

Finalmente Cueto Tirado recomendó a las población que acudirá a las fiesta del grito de independencia a que no traigan a niños pequeños, que procuren llegar antes de que el show comience, esto para evitar que los menores se extravíen o bien sufran algún desmayo ante la gran cantidad de personas que se dará cita. (Fuente: InterMEDIOS)

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =