1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, repunta la actividad económica gracias a africanos
En Tapachula, repunta la actividad económica gracias a africanos

En Tapachula, repunta la actividad económica gracias a africanos

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.-  En la frontera sur, el ingreso de cientos de migrantes africanos ha generado una importante derrama económica para diversos sectores y es que tan solo el sector hotelero reporta un aumento en la ocupación del 40 por cierto de habitaciones a diario, en comparación de lo que tenían en otras épocas del año.

El Administrador de reconocido hotel en el centro de Tapachula, Ever Macías afirmó que con la llegada de migrantes provenientes del Congo, los hoteles o moteles han presentado un incremento considerable en la ocupación, lo que ha favorecido a este sector y es que siempre han sufrido por la baja afluencia de turistas a esta zona.

Dijo que la mayoría de las personas de color pagan en dólares o bien acuden a las casas de cambio y realizan sus pagos en pesos mexicanos, por lo que los costos por persona es de 350 el día, pero regularmente acuden en grupos y de esta manera sus estancia es mucho más económica.

Señaló que los migrantes africanos son unos clientes más y por lo tanto se le debe de brindar un trato digno,  ya que por el hecho de ser personas de color no se le debe de discriminar sobre todo porque provocan que haya una derrama económica importante para este sector.

Puntualizó que las personas de color principalmente se hospedan en hoteles de tres estrellas, moteles u hospedajes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, por lo que en hoteles de lujo es muy difícil verlos, porque ellos solo buscan donde estar cómodos mientras solucionan su situación migratoria, ya que todos van para Estados Unidos.

Finalmente mencionó que los migrantes ocupan las habitaciones regularmente entre tres o cuatro días o bien hasta que logren obtener su salvoconducto que les expide el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que su llegada a favorecido a este sector que ha sido muy golpeado en la frontera sur. (Fuente: InterMEDIOS)

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =