1. Home
  2. Estatal
  3. Maestros disidentes rechazan salida política a paro; habrá relevo de sus dirigentes
Maestros disidentes rechazan salida política a paro; habrá relevo de sus dirigentes

Maestros disidentes rechazan salida política a paro; habrá relevo de sus dirigentes

0
0

Aún no se da el relevo de Adelfo Alejandro Gómez y Pedro Gómez Bahamaca como dirigentes del Comité Ejecutivo.

El Estado/Agencia

Tras el conflicto suscitado donde la ciudadanía irrumpió la Asamblea Estatal la madrugada de este miércoles en las instalaciones de la Sección 7 en el auditorio “Che Guevara”,  Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario suplente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, dijo que a pesar del cansancio que tienen las bases magisteriales, aún no se da el relevo de Adelfo Alejandro Gómez y Pedro Gómez Bahamaca como dirigentes del Comité Ejecutivo.

En ese sentido, dijo, el proceso de la lucha magisterial siempre ha sido complicada porque siempre hay posturas dividas de los maestros, padres de familia y las bases, quienes en este momento no quieren una salida política a 122 días del plantón de labores.

“Yo solamente les quiero decir que las estructuras ahí están del movimiento, siguen funcionando como tal, en su momento nuestras bases, nuestras instancias tendrán que tomar alguna decisión (para relevar la dirigencia); por el momento siguen marchando como están las estructuras”, agregó.

Dijo que en todos los acercamientos que han tenido con las autoridades estatales y federales han mantenido informados a todos los maestros, aunque hasta el momento no hay un solo documento que avale una salida que beneficie a la CNTE en Chiapas.

De acuerdo al dirigente, los maestros que han recibido lluvia, gases lacrimógenos, represión y hasta el hartazgo de los empresarios, piden que los representantes tengan dignidad y sepan negociar pero no vender a la CNTE a punta de billetes con las autoridades. “Cuando las bases ven que no se está cumpliendo con estos principios fundamentales, entonces se molestan”, complementó.

Los profesores que se encontraban en la Ciudad de México protestando por la implementación de la Reforma Educativa ya regresaron a la capital de Chiapas, como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente, porque muchas delegaciones de la Coordinadora regresaron a sus ESTADOS.

Finalmente, dijo, los padres de familia han pedido a los líderes magisteriales que escuchen el respaldo que le dan a la lucha, pero también que analicen el tema de la salida política, porque nadie cree en las palabras de las autoridades en sus tres niveles de gobierno.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =