1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, padres de familia resguardan escuelas en contra de la CNTE
En Tapachula, padres de familia resguardan escuelas en contra de la CNTE

En Tapachula, padres de familia resguardan escuelas en contra de la CNTE

0
0

 

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Padres de familia de la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, formaron grupos de vigilancia para resguardar la institución mientras sus hijos reciben clases ante las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de cerrar el plantel.

Rafael Arrazate Zepeda, presidente del comité de padres de familia, reiteró que los maestros de la primaria de manera voluntaria están impartiendo clases a los menores, sin embargo aseguró que los padres de familia estarán en grupos resguardando los portones del plantel para evitar algún incidente.

“Recordó que en una reunión la semana pasada se acordó iniciar las clases, porque en el ciclo escolar pasado se perdieron dos meses apoyando a la coordinadora y en esta ocasión no se quiere perder el ciclo escolar 2016-2017 porque perjudica a sus hijos”, agregó.

Añadió, que los padres de familia tienen el temor que su escuela sea tomada, porque el ciclo escolar pasado los maestros colocaron cadenas y candados, pero agregó que a pesar de eso se apoyó a los profesores y en esta ocasión ya no sabe puede ayudarles, porque está iniciando el ciclo escolar y los tutores no quieren  que los menores anden en la vagancia y pierdan sus clases.

Arrazate Zepeda, pidió a las autoridades educativas brinden protección a través  corporaciones de seguridad, porque existe el temor de que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), puedan llegar a desalojar a los maestros y a los alumnos que han empezado el ciclo escolar.

Reiteró que los padres de familia, no quieren enfrentamientos con los miembros de la Coordinadora, pero advirtió que tampoco se dejarán que les cierren la primaria.

Señaló que ya es hora que el gobierno federal, ya le dé una solución al conflicto magisterial “es un juego de la CNTE y del gobierno porque ya se perdieron dos meses de clases y las vacaciones, por lo que pedimos a la magisterio que se siente a negociar que de analice la reo además educativa si es benéfica y se dé solución”.

Por su parte, Alejandra Mota Vázquez, madre de familia de ese plantel, relató que “nuestros hijos son los más afectados por el paro, unos pelean por una situación, otros por otra, aquí los más afectados son los niños porque no se respeta su derecho a la educación”.

Destacó  que “no queremos que sigan perdiendo clases, de por si la educación no es la mejor, y queremos que aprovechen lo que se ofrece en educación, como reforzar sus conocimientos y valores, pero como vamos a reforzar cosas como los valores que se enseñan en casa,  si los maestros y el gobierno enseñan lo contrario”.

Abundó que desde el ciclo pasado, no existe director de ese plantel, y necesita un maestro o director, ya que el grupo de cuarto se quedó sin maestro, han llegado interinos, pero terminan su trabajo.

En otro orden de ideas, aseguró que mantendrán los comités de vigilancia, para que se respete su derecho a la educación, además resguardar a la integridad de los niños, alumnos y maestros, además, por lo que sentenció” si vienen maestros de la Coordinadora, o personas ajenas, vamos a dialogar hasta donde sea posible, pero nuestra escuela no se vuelva a cerrar, si la cierran, la volvemos abrir”.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *