1. Home
  2. Estatal
  3. Exige CANACO frenar ola de asaltos y robos en Tapachula
Exige CANACO frenar ola de asaltos y robos en Tapachula

Exige CANACO frenar ola de asaltos y robos en Tapachula

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA Chis.- A nombre del sector empresarial el presidente de la cámara de comercio de Tapachula, Carlos Murillo Perez hizo un llamado a las corporaciones policiacas de los tres ordenes de gobierno a que garanticen la seguridad de la población, debido a que en las últimas semanas se ha registrado un notable incremento de robos, asaltos y demás ilícitos en la cuidad.

En entrevista Murillo Perez señaló, que la petición de sus agremiados que han sido víctimas de la delincuencia que asola a la ciudad demuestran que la eficiencia que se espera de las instituciones no es la adecuada pues consideran que es necesario tomar medidas urgentes para que la percepción de que la autoridad ha sido rebasada no demuestre lo contrario.

Mencionó, que no sólo se trata del exhorto a más autoridades de seguridad sino la exigencia que a cada una de las averiguaciones previas iniciadas se investiguen, se dé seguimiento y tratamiento adecuado pues es alarmante que en algunos casos señalan que se han aportado pruebas que permiten la identificación de quienes participan en los ilícitos.

Remarcó, que muchos de los empresarios han sido víctimas de diversos  ilícitos y al no haber condiciones que garanticen la seguridad han decidido retirarse del sector, cerrar las puertas de sus negocios con lo que se afecta a muchas familias.

Y ante la ineficiencia de las policías dijo que han pedido a sus compañeros que adopten sus propias medidas de seguridad, como por ejemplo no manejar fuertes cantidades de dinero o implementar el recurso de manera periódica.

«Son los asaltos , robos y extorsiones los principales delitos de los cuales nuestros agremiados han sido víctimas por lo que una vez más solicitamos a la fiscalía de distrito y demás corporaciones mayor atención «, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *