1. Home
  2. Estatal
  3. La CNTE también quiere cerrar planteles del COBACH, lamenta dirigente sindical
La CNTE también quiere cerrar planteles del COBACH, lamenta dirigente sindical

La CNTE también quiere cerrar planteles del COBACH, lamenta dirigente sindical

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- El Secretario General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez dio a conocer, que continúan las amenazas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) de cerrar los planteles que han iniciado el ciclo escolar, pero pese a esta situación existe un buen número de escuelas que imparten clases de manera formal en el estado.

 Dijo que aquellos planteles que permanecen cerrados es porque los padres de familia no los acuerpan ni los respaldan para que se inicien con las clases de manera formal, sin importar que esto afecte la educación de sus hijos, ya que de no iniciar pueden perder un semestre.

Señaló que existen amenazas por parte de maestros paristas de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) de ir a cerrar e interrumpir las clases en aquellos plantes que laboran, pero afortunadamente existe el apoyo de los padres para defender a los docentes y están decididos a no permitir que les afecten la educación de sus hijos.

Detalló que se ha exhortado al personal docente a no caer en las provocaciones ante la amenaza de la CNTE de llegar hasta la agresión física con tal de cerrar las escuelas, por lo que se ha tratado de cumplir con las actividades didácticas pese a estar situación complicada que se vive derivado del paro magisterial.

Enfatizó que el Cobach no participa en el paro magisterial que se vive en estado, pero los planteles permanecen cerrados por las amenazas de la CNTE y porque existe un pequeño grupo de los maestros disidentes que pertenecen a este grupo y son los que participan en los bloqueos, marchas y tomas de edificios públicos y privados.

El dirigente del Suicobach mencionó que ellos en lugar de participar en el paro han emprendido otras acciones para proteger sus derechos como docentes, como de el trabajar bajo un amparo, además han realizado reuniones con senadores y Diputados a quienes se les ha planteado la postura,  ya que están consientes de que no puede estar por arriba del derecho de la educación de los jóvenes el pelear por sus prestaciones. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *