1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, maestros se preparan para marchar contra el gasolinazo, el domingo 15 de enero
En Tapachula, maestros se preparan para marchar contra el gasolinazo, el domingo 15 de enero

En Tapachula, maestros se preparan para marchar contra el gasolinazo, el domingo 15 de enero

0
0

Quadratín

Tapachula.- El comité estatal democrático de padres de familia de la sección 40 anunció que este domingo 15 de enero a partir de las nueve de la mañana, realizarán una marcha pacífica  en contra de los incrementos del precio de gasolina, saliendo de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Combustible (TAR)  de Petróleos Mexicanos (Pemex) al centro de la ciudad.

En conferencia de prensa, Verónica León Gutiérrez,   representante del denominado comité en Chiapas, aseguró que como sociedad y como amas de casa que son las administradoras del hogar se ven afectadas por el alza del gasolinazo.

“A las jefas de familia nos va pegar directamente porque incrementará los precios de la canasta básica, sabemos que todo va en aumento, el pasaje lo dejaron en un tope, pero sabemos que en próximas fechas tendrá una alza en este rubro”.

De León Gutiérrez, también invitó a los diferentes comités de padres de familia  de educación  básica hasta media superior para que asistan a la primera reunión de comités el próximo  miércoles 18 de enero en la colonia pobres unidos en la casa del pueblo frente a la fiscalía y el IMSS para dar a conocer los trabajos que se han realizado con el magisterio y lo referente al gasolinazo.

Por su parte el dirigente estatal del frente de refundación en Chiapas, Rafael Vicente Yannini Mejenes, convocó también a los ciudadanos a protestar en una marcha contra los gasolinazos en México.

“El día primero amanecimos con el incremento del 20 % que va dilatar hasta tres febrero y el próximo del mismo mes amanecemos con otra alza del 8 por ciento que permanecerá del cuatro al 11 mientras que el 12 un tercer incremento, mientras que para el 18 se tiene la liberación total  de los precios de los combustibles esto es subidas y bajadas de la gasolina”.

Destacó que los chiapanecos marcharán en una sola voz,  por lo que dijo que en próximas fechas se darán acciones que se llevaran a cabo de manera conjunta.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *