1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, la oleada de migrantes Africanos va en aumento
En Tapachula, la oleada de migrantes Africanos va en aumento

En Tapachula, la oleada de migrantes Africanos va en aumento

0
0

Quadratín

 Tapachula.- La pastoral de la movilidad humana de la diócesis de Tapachula, aseveró que la oleada de migrantes africanos y asiáticos, es una migración que ha sobrepasado los límites humanos, de la iglesia y de las instituciones.

César Augusto Cañaveral Pérez, destacó que se ha sabido que muchos migrantes africanos, se han quedado muertos, por la cuestión del río, por el mar y la selva, porque están pasando por Nicaragua.

Explicó que la llegada de personas de origen extracontinentales en vez de disminuir, la oleada va en aumento “por ejemplo estamos viendo el atrio de la estación migratoria siglo 21 y la ciudad está llena de africanos y haitianos”.

Expuso que la ayuda humanitaria del gobierno federal es nula, hacia esta migración africana, porque el gobierno no ha tomado cartas en el asunto sobre este tema, porque ahorita se ven grandes proporciones de africanos, que necesitan apoyo, alimentos, refugios y ayuda en todos los aspectos.

“Desde la perspectiva de los migrantes esperan una sociedad civil hospitalaria y en cuanto a ellos, como que la comunicación no se ha logrado con el todo, vemos como una cierta discriminación porque no hablan el español y no, nos acercamos a ellos, porque no nos entendemos”.

Cañaveral Pérez, recalcó que la migración de las personas extracontinentales, no se va frenar migración, ellos vienen por motivos y por causas de sus países de origen diferentes.

“Estoy pensando para que el gobierno no pasa nada, que no hay una crisis humanitaria y hoy si es necesario que exista una crisis humanitaria, porque ahora no solo son africanos, sino cubanos, de El Congo, Angola y principalmente haitianos viendo una problemática que no le estamos dando respuesta”.

Añadió que como iglesia “hemos platicado poner un comedor o centro de asistencia en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque se ha sobrepasado los límites de la migración porque los albergues están sobrepoblados”.

Pidió a los tapachultecos que no abusen de los africanos porque hasta donde se sabe hay familias que dan casas en renta y hacinamiento en 200 pesos por semana a cada persona “imagínate si son 15 africanos por cada casa”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =