1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, canasteras amenazan con desangrarse e inmolarse ante falta de apoyos
En Tapachula, canasteras amenazan con desangrarse e inmolarse ante falta de apoyos

En Tapachula, canasteras amenazan con desangrarse e inmolarse ante falta de apoyos

0
0

 

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Seis canasteras pertenecientes a la Unión de Pequeños Comerciantes “Emiliano Zapata”, anunciaron que se desangran las venas y se inmolarán  el próximo 25 de agosto, debido a la falta de respuesta del gobierno estatal y municipal para autorizar espacios para vender al interior del mercado.

Aidé Juvia Teco Vicente, presidenta de las canasteras, responsabilizó al presidente municipal, Neftalí Armando del Toro Guzmán y a la síndico Rosario Vázquez Hernández de lo que pueda sucederles.

Comunicó que en su exigencia, llevan un año y siete meses de protesta a las afueras del palacio municipal y las autoridades no solucionan su problema, a pesar de tener tres amparos ganados, le han dado vuelta a su antojo, no cumpliendo con la justicia y el reglamento de mercados.

La representante de las canasteras, argumentó que síndico municipal pretende que ingresemos al interior del mercado sin algún documento “y eso, no puede ser posible porque nosotros no vamos a llegar a un enfrentamiento con los compañeros del mercado “Emiliano Zapata”, eso es lo que quiere para meternos a la cárcel, solamente queremos un documento que sea notariado”, agregó.

Pidió al gobierno del estado, atender el problema de los pequeños comerciantes del mercado ” Emiliano Zapata”, quienes únicamente buscan un lugar donde vender sus productos que vienen del campo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *