1. Home
  2. Estatal
  3. En escuela de Tapachula, si no pagan inscripción retendrán libros de texto
En escuela de Tapachula, si no pagan inscripción retendrán libros de texto

En escuela de Tapachula, si no pagan inscripción retendrán libros de texto

0
0

Quadratín

Tapachula.- En Chiapas, en el municipio de Tapachula, padres de familia, son obligados a pagar cuotas de inscripción por parte de la dirección de la escuela secundaria técnica número 129, ubicada en la colonia Pobres Unidos.

Y es que a pesar de la que la Secretaría de Educación Pública en México (Sep), ha reiterado que está estrictamente prohibido cobrar cuotas obligatorias de cualquier naturaleza o por cualquier concepto, en Tapachula algunos padres de familia por temor a que sus hijos no sean aceptados y se les retenga sus libros de textos accedieron a pagar los 350 pesos que exige la dirección.

La presidenta del comité de padres de familia, María Angélica Ochoa Arias, aseveró que pagar las cuotas de inscripción es un delito y si no pagan, se les retiene los libros de texto y no se les permitió firmar la boleta de calificaciones.

“Muchos padres de nuevo ingreso pagaron los 350 pesos, porque pensaron que quedarían fuera”. La representante de los padres de familia, indicó que la educación es laica y gratuita, por lo que están en contra del cobro de las cuotas de inscripción que se está haciendo.

Este viernes, la escuela secundaria convocó a una reunión de carácter informativo, donde los padres de familia, las direcciones de la secundaria acordarán, si se paga la cuota que se está cobrando o se reduce.

Olivia Torres Aguilar, una de las madres de familia, denunció que el primer día, los maestros le retuvieron los libros de su niño y le dijeron que no se los iban a dar hasta que trajera un pagaré para pagar la cuota de inscripción.

“Quieren que paguemos la cantidad de 350 pesos por el concepto de inscripción de mi hijo y estoy en la inconformidad, por lo que desconocemos que vaya pasar en los próximos días”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =