1. Home
  2. Estatal
  3. En Chiapas, hoteleros lamentan incumplimiento de autoridades
En Chiapas, hoteleros lamentan incumplimiento de autoridades

En Chiapas, hoteleros lamentan incumplimiento de autoridades

0
0

El Estado/Agencia

Tras el impacto económico que tuvo la entidad por el paro de labores, la presidenta de la asociación mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Eloisa Alfaro Pola, lamentó que desde el 2012 las autoridades no depositaban el recurso correspondiente al fideicomiso de hospedaje, a pesar que el recurso se encuentra estipulado en la Ley.

Sin embargo, recientemente sostuvieron reuniones con las autoridades y con los colegas y esperan que en breve la problemática se resuelva; esperan utilizar el dinero para hacer promociones en lugares como Mérida, Cancún y la Ciudad de México, invitando a las agencias de viajes, mayoristas y operadores; la finalidad es que tengan mejor ocupación hotelera en el mes de diciembre.

“Yo no lo puedo llamar logro porque está en la Ley, únicamente, hicimos que se retomara lo que han omitido las autoridades (…) y se están retomando los trabajados de promoción y publicidad que es lo que se pretende hacer con este dinero, que esa fue la finalidad cuando se creó este impuesto”, agregó.

Según lo estipulado en la Ley de Ingresos del Estado de Chiapas para ejercicio Fiscal 2016, serán 19 millones 553 mil 246 pesos los que se recauden por concepto de hospedaje, recurso que utilizarán los empresarios para promover los destinos turísticos de la entidad.

Tuxtla Gutiérrez es una ciudad que se ha distinguido, solamente, por atraer el turismo de convenciones y los hoteleros esperan que las autoridades otorguen 10 millones de pesos para atraer más grupos a la capital y se reactive la economía local.

La empresaria consideró que, a pesar que Chiapas cuenta con innumerables bellezas naturales, también se necesitan buenas carreteras para recorrerlo; además de un libre tránsito y seguridad para cambiar el nivel de turismo que lo visita.

Dijo que de nada sirve que Chiapas sea el doceavo lugar a nivel nacional que más visitantes recibe, porque estamos colocados en el sitio 27 de las entidades federativas donde menos gastan los turistas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =