1. Home
  2. Artículos
  3. de
  4. opinión
  5. En Contrastes. . .de Gerardo Herrera: En política, cambiar de colores partidistas, como cambiar de cal…
En Contrastes. . .de Gerardo Herrera: En política, cambiar de colores partidistas, como cambiar de cal…

En Contrastes. . .de Gerardo Herrera: En política, cambiar de colores partidistas, como cambiar de cal…

0

 

Gerardo Herrera

jesusherrera71@hotmail.com

gerardo-207x300* En política, cambiar de colores partidistas, como cambiar de cal…cetines. Hace algunos sexenios era muy difícil o casi imposible que un político cambiara de color, lo cual se hubiera tomado como una falta de ética o de lealtad al partido; hoy, es común que los políticos ya sean de izquierda o derecha, de manera repentina cambien de corriente ideológica por así convenir a sus intereses, lo que deja de manifiesto que hoy no existe el político con las convicciones firmes, el compromiso real, se manejan más intereses personales. Al final de cuentas, la sociedad ya perdió la fe, por decirlo de cierta manera, en los partidos políticos, debido a la grave crisis de credibilidad que esto les ha acarreado, vemos que poco a poco se van desmoronando, ya no hay partidos fuertes, ahora son los nombres de las personas quienes pueden ganar una elección, pero aquel con la mayor seriedad y no haya dando tanto brinco.

* Tensa situación la de Oxchuc. Por las redes sociales se ha conocido, sin confirmar su veracidad, la convocatoria a pobladores de este municipio indígena, a concentrarse en el centro del lugar con todas las armas posibles, lo cual refleja, cierto o no, que el conflicto por el poder político del lugar crece de manera por demás peligrosa. Es un secreto a voces que en las comunidades indígenas existen armas de diversos calibres, sino los hechos en San Juan Chamula no hubieran sido tan lamentables, y otros que la historia no olvida.

* Continúan los bloqueos en Chiapas. A pesar de los diversos esfuerzos de las instancias de seguridad por desbloquearlos y mantener las vías libres; pero grupos de inconformes vuelven a logran su objetivo, el afectar en esta temporada al turismo y con ello la economía del estado. Hasta cuando Chiapas dejara de ser uno de los estados más revoltosos.

* Caso enfermeras en huelga merece mayor atención. El hecho de que las enfermeras en huelga de hambre desde hace ya varios días, se hayan cerrado la boca con vendoletas para dejar de ingerir líquidos, lo cual provocara que su salud empeore; por un lado las autoridades dicen haber resuelto todas las peticiones, por otro, se menciona que no han sido cubiertas a entera satisfacción, algo deben hacer de manera urgente antes de que lamentemos afectaciones mayores a la salud de las manifestantes.

“La vida es simple, toma decisiones y no voltees para atrás”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *