En Contrastes . . . de Gerardo Herrera
Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión
* El show del Senador Albores. ¿Era necesario tanto pan y circo?, ¿Tanto derroche de recursos en un estado tan pobre?, lo que sucedió en el informe legislativo del senador Albores, quedo para la historia, que bien puede decirse es una dura lapida para el PRI. Demostró la inconformidad de la gente, el cansancio y hartazgo de ser usados solo para cuando necesitan llenar un espacio y aparentar una simpatía de la que no gozan. También dejo de manifiesto el abuso de los diversos programas sociales federales, usando bajo presión de quedar fuera del beneficio que se les da a las señoras de escasos recursos, muchas de ellas perdieron el día, ya que la mayoría cobra de manera diaria en los trabajos que desempeña, y eso no se los va a reponer nadie. Se demostró la decadencia del PRI, que ni con sus viejas artimañas camina, que esa maquinaria ya quedo obsoleta. El tan mencionado informe legislativo, no fue tal, es más ni un destape adelantado porque al final de cuenta todo quedó frustrado, un estadio que ni en la peor época de Jaguares se ve así, semivacío y desangelado. Es una lección que si no la aprende les costara las elecciones.
* Reprochable la agresión a periodistas. La agresión de la fueron víctimas, los reporteros Nehemías Jiménez y José David Morales Gómez, de parte de unos animales vestidos de guaruras, representa una grave agresión a la libertad de expresión. Es condenable que se quiera seguir en la vieja escuela de solo ensalzar al personaje que va dar su informe, los medios de comunicación han cambiado conforme a los tiempos, hoy se realizan sondeos de opinión para conocer el sentir de donde se encuentran, con lo cual se puede sacar un parámetro de la simpatía hacia una persona; esa agresión vino a darle el empujoncito para echar abajo a un partido en decadencia. Esperemos que se sancionen a los responsables de tan lamentable acto. Por lo pronto, la Comisión Estatal de los derechos Humanos dio a conocer que inicio queja de oficio, y que estará al pendiente de las investigaciones que se realicen para emitir las medidas correspondientes.
* Los tiempos han cambiado. Los partidos políticos, todos sin excluir a ninguno, debe ponerse a pensar que los medios de comunicación ya no se manejan en un solo lugar destinado para prensa, nada mejor que está tenga la libertad de hacer su labor, sondear, lograr conocer el sentir de la gente para con la persona a la que va a aplaudir y vitorear, ojala se enseñe a los staff de comunicación a relacionarse de manera armónica con los medios, que al final de cuentas sin ellos no lograrían el efecto de darse a conocer.
Todas las dictaduras, de derechas y de izquierdas, practican la censura y usan el chantaje, la intimidación o el soborno para controlar el flujo de información. Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación.- Mario Vargas Llosa