En Contrastes. . . Columna periodística de Gerardo Herrera
Gerardo Herrera/Trascender Online Opinión
gerryherrera17@gmail.com
*Lamentable accidente en el Cañón del Sumidero. Nuevamente la irresponsabilidad del conductor de una lancha, deja como saldo el fallecimiento de una persona. Es común ver que los conductores de las lanchas que transportan a los turistas para conocer la majestuosidad del Cañón son personas muy jóvenes, sin experiencia y que conducen a alta velocidad, esto ya ha dejado lamentables hechos y tal parece que los dueños de dichas lanchas solo les importa el lucrar sin tomar en cuenta la seguridad de los pasajeros, porque siguen cometiendo los mismos errores; muchas veces este tipo de transporte presenta fallas durante el trayecto y lo que hacen es buscar ser remolcados por otra unidad, el portar los chalecos salvavidas es algo que se debe exigir tanto de parte de la empresa como de los usuarios. Las condiciones que presenta actualmente el Río Grijalva debido al desfogue que han tenido las Presas por los trabajos que se realizan en la zona de Cahuaré, aparte de ser temporada de estiaje, hace peligrosa la navegación por lo que deberían tomarse todas las precauciones necesarias o bien suspenderla temporalmente. Esperemos que intervengan las autoridades correspondientes.
* Caminar por las calles de Tuxtla Gutiérrez ya es posible, un sueño que tal vez muchos tenían; por fin las banquetas se utilizan para lo que están hechas, hasta los negocios se han ordenado y no sacan sus productos saturando la vialidad, se respira una tranquilidad. Aunque la ciudadanía no coopera porque aun se ve gran cantidad de basura en las calles, tenemos la cultura de lo cómodo, en este caso es más fácil tirar la basura en la calle que llevarla a depositar a un cesto. Recordemos que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.
No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.- Colin Powell.