1. Home
  2. Estatal
  3. Emite PC alerta amarilla en Chiapas por tormenta tropical Earl
Emite PC alerta amarilla en Chiapas por tormenta tropical Earl

Emite PC alerta amarilla en Chiapas por tormenta tropical Earl

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

Sesiona Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil debido a que la Tormenta Tropical Earl pudiera ingresar en las primeras horas del día jueves a la Península de Yucatán y emerger a las aguas del Golfo de México el día viernes, por lo que a su paso generaría lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, de acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua.

Tras una reunión en el Centro Hidrometeorológico de esta ciudad, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que para el día miércoles se mantendrá alerta amarilla en el estado, luego de que la posible trayectoria del disturbio tropical tiene potencial de evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas.

 Por lo anterior, dijo que se fortalece la coordinación institucional con los tres órdenes de Gobierno y se mantienen activos los Consejos Municipales y Regionales de Protección Civil para determinar acciones de prevención y reducción de riesgos.

Así mismo, García Moreno indicó que se ha enviado ayuda humanitaria como colchonetas, cobertores, kits de aseo, kits de limpieza, agua y alimentos a las zonas Norte de Chiapas para brindar apoyo a la población en caso de ser necesario.

De igual manera, se mantienen activos los más de mil refugios temporales y los cinco mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, a quienes se ha alertado y dieron comienzo a sus tareas de prevención, por lo que se informa a la ciudadanía a estar preparada y pendiente de la trayectoria de este fenómeno natural.

En este tenor, el titular de la dependencia exhorta a la población a extremar precauciones y dar seguimiento a las recomendaciones emitidas, ya que mediante trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se logra reducir riesgos ante fenómenos naturales.

Se pide a la población estar informada a través de nuestras redes sociales @pcivilchiapas y Pcivilchiapas Chiapas en Facebook, donde se estará dando a conocer la trayectoria de este fenómeno natural, así como las indicaciones para la salvaguarda de la integridad física y su patrimonio.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *