Director de CONECULTA Chiapas, intenta con desespero amarrar su futuro político en el 2018
Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Opinión
En Chiapas empieza a constituirse una estructura de apoyo a favor de Margarita Zavala, con miras a repetir la historia de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México. Ya las diferentes tribus constituidas al interior del PAN, comienzan a darse zancadillas y puntapiés para derribar a quien podría ser definitivamente el enlace de Margarita Zavala en Chiapas. Viejos panosaurios que creen que a punta de sombrerazos y alzando la voz, presumiendo un arcaico liderazgo, se apuntan de inmediato en la lista de los preferitis, a sabiendas que su rancio olor contaminará el ambiente ganador, que de seguro habrá de lograrse con Margarita Zavala de cara al 2018.
Por el momento, quien puntea en la simpatía de Zavala, es Mirna Camacho Pedrero, mujer íntegra, honesta, con carácter y de probada militancia panista.
Pero en esta lucha por llevar el estandarte de Margarita Zavala, también hay otros, como Juan Carlos Cal y Mayor Franco, parásito director de CONECULTA en Chiapas, que como sanguijuela intenta aferrarse a la figura de la precandidata a la Presidencia de la República, para hacer campaña gratis por dos años, y con ello cumplir su sueño húmedo de ser alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
Valdría la pena preguntarle a este sujeto que destila su miseria humana cada vez que no tiene un hueso en el gobierno, si tiene la anuencia de su patrón, el gobernador Manuel Velasco Coello, (a quien le debe y ha jurado lealtad), para desde ahora, apartarse discrecionalmente de sus responsabilidades en CONECULTA en busca de amarrar su futuro en el 2018 y no quedarse fuera de la teta presupuestal.
A Calymañas, como también le llaman sus amigos y conocidos, se la visto muy activo, en reuniones de trabajo para apoyar a Margarita Zavala, presumiendo en las redes sociales fotografías, mientras que en CONECULTA hay largas filas de personas que lo aguardan todos los días para exigirle que atiende sus responsabilidades, eso sin contar, los cerros de trámites sin resolver.
Flaco favor le están haciendo los panistas a Margarita Zavala, incorporando en esa estructura de apoyo a Cal y Mayor Franco, un sujeto que fue capaz de vender la elección a Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez a favor de su oponente Juan Sabines Guerrero, quien a la postre gobernador, le pago el favor designándolo Secretario de Turismo para poder viajar a sus anchas al viejo continente, presumiendo un trabajo de promoción turística, que nunca se vio ni sirvió en su tiempo.
Un tipo que no tiene ningún escrúpulo para hacer este tipo de marranadas, no debería siquiera asomarse a la precampaña ganadora de Margarita Zavala; su sola presencia ensucia las aspiraciones de esta mujer que tiene todos los arrestos suficientes para convertirse en la próxima Presidenta de México, y hacer equipo con el vecino país del norte, a través de Hillary Clinton, quien de seguro, también habrá de conseguir la Presidencia de los EE.UU.
En México, ha llegado el momento de las mujeres, estoy convencido que Margarita hará un buen papel tiempo al tiempo.