1. Home
  2. Artículos
  3. de
  4. opinión
  5. En Contrastes… de Gerardo Herrera: Ley de Seguridad Interior violatoria de los derechos humanos
En Contrastes… de Gerardo Herrera: Ley de Seguridad Interior violatoria de los derechos humanos

En Contrastes… de Gerardo Herrera: Ley de Seguridad Interior violatoria de los derechos humanos

0

Gerardo Herrera/Trascender Online Noticias

 * Ley de Seguridad Interior violatoria de los derechos humanos

Senadores de las fracciones parlamentarias del PRD, PAN, PT, y Morena, interpusieron un recurso de impugnación en contra de la Ley de Seguridad Interior, promulgada por Enrique Peña Nieto.

 Senadores como el chiapaneco Zoé Robledo, consideraron que esta ley es una imposición del gobierno de los Estados Unidos, para aprobar el TLC, con lo cual ya no exigiría el pago del muro fronterizo.

Organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se han manifestado en contra de esta mencionada Ley de Seguridad Interior, considerándola totalitaria.

Diversas son las voces que se han manifestado en contra de esta Ley, y que además han recurrido a diversas figuras legales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y organizaciones de la sociedad civil, buscan la abrogación.

* La derrota anunciada

La renuncia de Eduardo Ramírez Aguilar al PVEM, encamina al PRI a una derrota más que anunciada, las cúpulas partidistas no consideraron que ERA no se va solo, de concretarse esta salida, toda la estructura que por mucho tiempo ha trabajado y llegado a consolidar se van con él.

Ciertamente el revolucionario institucional iría en una alianza con el Verde, la cual sería nada más de escritorio sin gente, sin bases.

El Pri en este momento está en terapia intensiva, porque ha perdido credibilidad ante la sociedad y muy difícil podría ganar la elección.

Como dice el dicho popular “nadie es monedita de oro para caerle bien a todos”, y Era no es la excepción, muchos simpatizan y otros no, como en toda sociedad, pero lo que si hay que reconocer que en este momento los partidos de la alianza o Morena  buscaran jalar todo ese recurso político que provocaría su integración.

Ahora solo una pregunta ¿Por cuál se irá?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *