1. Home
  2. Estatal
  3. Comerciantes del Centro respaldan acciones para regular al comercio informal
Comerciantes del Centro respaldan acciones para regular al comercio informal

Comerciantes del Centro respaldan acciones para regular al comercio informal

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Comerciantes y empresarios del Centro dijeron respaldar las acciones para liberar las calles del comercio informal realizadas por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Queremos agradecer al presidente Castellanos y al gobernador Velasco por los operativos que se han llevado a cabo en el Centro; hemos notado que la afluencia de gente ha sido mayor en estas fechas.”, declaró, Daniel Chavarría, vicepresidente de Canaco.

El también presidente de la Asociación de Comercios Establecidos A.C., dio a conocer que a través de este operativo, los más de 2 mil comercios establecidos que se habían visto afectados por las bajas o nulas ventas que tuvieron durante la presencia del comercio informal, dio a conocer que actualmente presentan un alza en sus ventas hasta de un cien por ciento.

Daniel Chavarría agradeció a las autoridades y solicitó mantener mano firme y no permitir que el comercio informal vuelva a las calles del Centro de Tuxtla Gutiérrez, por lo que hizo un llamado a respetar el orden y la ley.

“Invito a los comerciantes informales a que se retiren de manera pacífica, les están dando espacios en muy buenos lugares, deben aprovechar todas las oportunidades, el operativo es en serio y no se va a frenar. También exhorto a los comerciantes establecidos acatar la ley, respetar límites del negocio, queríamos un centro limpio ahora lo tenemos y ahora tenemos que reforzar la situación”.

Por último, invitó a la ciudadanía en general acudir a realizar las compras en los negocios establecidos y a visitar el centro. “La gente ve bien que se retire al comercio informal, que haya seguridad porque a ellos les da seguridad de traer a sus hijos, a su familia”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *